gerencia educativa

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



INTRODUCCION
La educación desde la creación de la república juega un papel muy importante, a la iniciativa de Simón Rodríguez; con una ideología de responder a las necesidades de aprendizajes de toda una comunidad o clase social… Sin embargo, a partir de la Revolución (1952), la educación de adultos está dirigida al área rural donde se plantea el acceso a la educación de todas laspersonas por igual lo que es respaldada por el Código de Educación Boliviana, como una Educación Fundamental Campesina, Educación Obrera y de Alfabetización. (Compendio Histórico de Educación de Adultos VEA 1998).
El proyecto realizado para la comunidad del distrito de Chimoré tiene el principal objetivo de satisfacer las necesidades a las diferentes problemáticas que se tienen en los diferentesaspectos socioculturales y políticos, pero es fundamental centrarse en los problemas prioritarios para tener un avance satisfactorio, que se desarrollaran a través de las diferentes actividades en las diferentes asignaturas según la malla curricular que se plantea desde el ministerio de educación y el programa de profesionalización, en beneficio de toda la comunidad educativa y por ende el desarrollode nuestro estado plurinacional.
… el Artículo 8 de la Ley Nº 070, de 20 de diciembre de 2010, de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”, establece la Estructura del Sistema Educativo Plurinacional que comprende los Subsistemas de Educación Regular; de Educación Alternativa y Especial; y de Educación Superior de Formación Profesional (base curricular, ministerio de educacion,pag.42)
ELMUNICIPIO
La Provincia Carrasco, se encuentra a 190 Km. al Noreste del Departamento de Cochabamba sobre la carretera nueva hacia Santa Cruz, a una altura de 225 m.s.n.m. y una temperatura promedio de 27ºC. De acuerdo a las Cartas del Instituto Geográfico Militar, las coordenadas respecto al meridiano de Greenwich son: 16° 59' 42’’de latitud sur y 65° 57’ 17’’ de longitud oeste.
LaProvincia Carrasco limita al sur con las provincias Mizque y Campero, al este con el Departamento de Santa Cruz y al oeste con las Provincias Chapare, Tiraque y Araní. Está constituida por 5 secciones municipales: Totora es la primera sección y capital de la provincia, Pojo la segunda sección, Pocona la tercera sección, Chimoré la Cuarta Sección. Puerto Villarroel la Quinta Sección y Entre Ríos Capitalde la sexta sección municipal Bulo Bulo.
Al Noreste limita con la Provincia Chapare, Al Este con la provincia Ichilo, al Sudeste con el Municipio de puerto Villarroel y al Sud con los municipios de Pojo y Totora.
Chimoré cuenta con sus 11 sub-distritos, están organizados en Centrales y Sindicatos que pertenecen a la Federación de Colonizadores. Por otra parte las juntas vecinales OTB, comitéde vigilancia y la FEJUVE apoyan a la organización y progreso del pueblo con la participación activa para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de la comunidad.
El Municipio tiene por objetivó consolidar la Educativa a través de la plena participación de la sociedad civil en los niveles correspondientes con acciones que vayan a reducir a cero el índice de analfabetismo existente,cero deserciones escolares, concejo educativo activo y. Además, gestionar la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa; la dotación y equipamiento de materiales educativos y finalmente gestionar mayor número de ítems de profesores titulados, con especialidad y la actualización permanente activa de toda la población que desee estudiar.
La educación alternativa noquedara al margen del sistema de educación del país, como un subsistema de la educación, es uno mas para terminar y dar fin a analfabetismo para obtener un mayor desarrollo de Bolivia, es mucho mas importante dar la atención a este sector para dar lugar a los estudiantes que por algún motivo de la vida dejaron de estudiar en el sistema regular.
Características sociales, culturales y políticas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS