gerencia educativa

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
la gerencia educativa porque es un proceso que esta asociado con la administraccion pero la cual se llevan de la man una de la otra y donde se demuestra que se utiliza en elaula de trtabajo para obtener una mejor enseñanza y un aprendizaje mas significativo, esto depende mas de un modelo que represente un modelo de consientizacion para el docentegerencial .
Actualmente la educación venezolana está atravesando por momentos de profundos cambios orientados a mejorar la calidad educativa, si bien se considera como el elementoprincipal del crecimiento económico y del desarrollo social. La responsabilidad de la educación no es solo del Estado, debe ser compartida con la sociedad y la familia. Noobstante, la familia constituye el espacio esencial de desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela. Pues se quiere formar profesionales para que en un futuro puedan desenvolverse en la vida cotidiana.
De allí, que es importante conocer las políticas educativas enVenezuela, son el basamento legal que regula y asiste la educación. La educación es un proceso enmarcado en una normativa jurídica, que le da cuerpo, estructura, contenido yorganización; fomentando en el niño, niña y adolescente la adquisición de saberes de acuerdo al nivel de desarrollo cognitivo. Como lo establece La Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela en su artículo 3 que el "Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de lavoluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz,..." y que "La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS