GERENCIA EDUCATIVA

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CAPÍTULO I
LA GERENCIA EDUCATIVA
1. Escriba las características de Gerente un minuto.
Son personas con una vida saludable con el entusiasmo muy elevado, cada minuto que invierten lo hacen con la gente, no admiten perdedores y disfrazados, no se fijan en las apariencias, se administran ellos mismos y a las personas con las que trabaja con el fin de que todos se beneficien.

2. Cuáles sonlas principales acciones de gerente un minuto y cuál es su importancia.
Se autoanalizan, ayudan a los trabajadores para que logren su potencial, están pendientes de todo lo que pasa en la organización y su importancia radica en que depende del gerente que la organización funcione correctamente, dando un buen ejemplo a los trabajadores, pendiente siempre de ellos automotivándolos y enseñándoles.3. Reflexione sobre las fases de la amonestación y escriba circunstancias en las cuales podría aplicarlas.
Una circunstancia sería que un niño le pegue a otro primero le corrigiera diciéndole que pegarle a otra persona no está bien, le diría que a mí no me agradó que él se comporte así, pero luego le abrasaría dándole animo diciéndole que es un buen niño pero no hizo bien y que no lo vuelvahacer y no recordarlo.

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS INDIVIDUAL

¿Cuál sería el perfil gerencial de los directivos docentes para liderar los cambios en las instituciones educativas?
Que sean personas capacitadas para ejercer ese rol, que tengan claro sus objetivos, que tengan una visión sistemática e integradora de su organización, para poder ver las deficiencias tiempo para que sepa regirse a losmétodos de aprendizaje nuevos.
¿Tomando en cuenta los 3 factores de calidad educativa elabore un esquema con variables y características que sucede en su centro de trabajo?
VARIABLES
CARACTERÍSTICAS
Enseñar a los más pequeños motricidad
Realizamos todos los días motricidad con juguetes nuevos, avanzados que permite que los niños realicen mejor este proceso.
Uh buen ambiente en lainstitución
Realizamos convivencia cada 15 días entre todos los niños, haciendo juego con el fin de que se asocien, integren y ahí sean más activos ante la sociedad.















CAPÍTULO II
LOS AGENTES EDUCATIVOS, LIDERAZGO Y CALIDAD EDUCATIVA
1. Está de acuerdo con la afirmación del maestro de que al problema hay que atacarlo de frente y resolverlo. Escriba sus argumentos.
Si esmejor darle término a lo que no está bien siendo valientes o no lo detenemos a tiempo y de raíz podemos lastimarnos nosotros o alguna otra persona involucrarlo o en otro caso empeorar las cosas y la hierba mala se corta de raíz para que no crezca más.

2. Proponga formas para resolver uno de los problemas más usuales en la educación, inasistencia de profesores.
Poner multas por falta si nojustifica aceptablemente.
Hacer llegar amonestaciones escritas.

3. ¿Qué estrategia aplica usted para resolver un amala costumbre arraigada en los estudiantes, la copia de trabajo y evaluaciones?
Trato de hacer conciencia dando charlas, diciendo que al final no aprenderán y no podrán ejercer bien trabajos por la falta de aprendizaje.
Mando a aprender de memoria y tomar oralmente el examen oevaluación.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS INDIVIDUAL
1. A la luz de los nuevos paradigmas que debe asumir la educación en el desarrollo integral de nuestro país, cuáles podrían ser los principales cambios que deberían gestarse y liderarse en nuestra institución educativa.
Primero analizar que haya un buen coordinador que sea líder aprobado por esta sociedad, que tenga conocimiento de aprendizajesbásicos y generales de esta educación, que sea confiable y amable, que se actualice en los nuevos métodos de aprendizaje educativo y ejercerlos en la institución.

2. Tomando como referencia el numeral 2.2. del capítulo realice un esquema de las características presentes en el director o rector del establecimiento educativo en el que usted elabora.
VARIABLE DE GESTIÓN
CARACTERÍSTICAS
Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • gerencia educativa
  • GERENCIA EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS