GERENCIA EMPRESARIAL NUTRESA

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
GERENCIA EMPRESARIAL
EMPRESA NUTRESA – TRABAJO FINAL










PRESENTADO POR:
Paola Romaña Valenzuela
Melanie Castañeda Cárdenas











DOCENTE:
Luis Hernando Giraldo
















UNIVERSIDAD SANTO TOMAS – MEDELLIN
23/11/15

1. SISTEMAS DE INFORMACION
En el Grupo NUTRESA, luego de una apuesta muy ambiciosa en su estrategia de operación y posicionamiento en el mercado de los alimentos yen busca de ser rentables competitivos y de talla mundial, se realizó una serie de fusiones de empresas que eran manejadas de manera independiente a una sólida organización.

El tipo de sistema de información empleado por NUTRESA es el sistema de apoyo de las decisiones (DSS Decisión Support System) apoyado en un programa denominado NODRIzzA (soluciones que movilizan información en tiempo real),que a su vez interactúan con un software usado por la fuerza de ventas denominado ZZVENDE que automatiza en tiempo real los procesos de pedidos, devoluciones, inventarios, entregas, recaudos, presupuestos, encuestas, mensajería, georeferenciaciòn ajustado a un dispositivo portátil.

Información que puede ser consultada en línea todo el tiempo y facilita la toma de decisiones de la dirección depresidencia, mercadeo, gerencia de ventas, logística, muy alineados con la estrategia de servicios, satisfacción, calidad, innovación y dinamismo del grupo.

Ejemplo: el cuerpo de vendedores de la compañía maneja una herramienta que permite ingresar pedidos en el momento de la visita al cliente, una vez los datos son ingresados, el área de venta mide el promedio por pedido diario del vendedor en sulabor, el área de logística ya tiene claro que existe un despacho pendiente, el área de cartera determina si el cliente está pendiente con factura o está limpio para liberar el pedido, a financiera llegan los porcentajes para las comisiones del colaborador, si es cierre de mes, el jefe de venta también tiene los datos en tiempo real de todos los pedidos que ingresan a la compañía y tomar decisionessobre apretar o flexionar un poco.

Estrategia NUTRESA: a lo largo de su historia la compañía ha adquirido y se ha fusionado con otras compañías alimenticias lo que le ha permitido alcanzar un gran crecimiento en toda su trayectoria. Su cambio de nombre de Grupo Nacional De Chocolates a Grupo Nutresa hace parte de su estrategia de internacionalización, además para conseguir la expansiónsoportada en una completa red tecnológica, trabajando así con el mejor grupo de analistas y diseñadores proporcionando información mucho más minuciosa capacitando a sus colaboradores cada fin de semana para mejorar los procedimientos, ser eficientes y eficaz

Anteriormente nacional de chocolates con todas sus empresas manejaba un programa llamado SYSGOL que automatizaba la compañía (zenu, pastascomarrico, galletería, etc.) como tal pero que en la parte comercial sus datos eran registrado por cada negocio, es decir, de forma independientes, bases de datos de clientes inventarios, entre otros. No eran integral, al entrar el sistema nodriza se realizó un trabajo en las empresas del grupo para que al unir un programa con el otro los procedimientos nos fueran traumáticos le permitiría manejar el CRMutilizaran una sola base de datos y que los clientes fueran manejado con único código.

Gestión De Conocimiento Nutresa
La gestión de la innovación y el conocimiento son parte fundamental de la filosofía del grupo Nutresa.
El grupo cuenta con software que le permiten administrar su información de manera segura y fácil para todo el personal.
Su último avance en la gerencia del conocimiento ha sidola implementación del sistema SAP (Advanced Planning & Optimization) para optimizar sus procesos de demanda.

Por medio de SAP el grupo podrá estandarizar los procesos de planeamiento de demanda, mejorar la colaboración y centralizar sus datos. Con esta implementación, el grupo logró mejorar la precisión a la hora de establecer sus planes, disminuyó los errores en las predicciones y obtuvo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia empresarial
  • Gerencia empresarial
  • GERENCIA EMPRESARIAL
  • Gerencia Empresarial
  • GERENCIA EMPRESARIAL
  • Gerencia empresarial
  • gerencia empresarial
  • Gerencia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS