gerencia en el ambito militar

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Introducción
La gerencia en el ámbito militar consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. Se busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. Viene siendo un términomoderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerencia de personal. Los gerentes de recursos humanos pudieran seguir ejecutando las funciones tradicionales de los gerentes de personal, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa.















GERENCIA EN EL ÁMBITO MILITAR
ActualidadVenezolana
En la época actual, y de manera constante, recibimos un cúmulo de informaciones provenientes de los diferentes medios de comunicación social, y por este medios destacados analistas diagnostican a la sociedad venezolana. Muchos de ellos convergen en la conclusión de que las principales causas de nuestra situación de crisis se hallan enmarcadas entre variables económicas. Pero otras distinguidaspersonalidades manifiestan su preocupación por los problemas de la identidad nacional y la ética del ciudadano. De allí que con regularidad recomienden que para salir de esta problemática debemos asumir una actitud positiva, que nos permita disponer con sensatez de los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta el país. La formación tradicional del venezolano está arraigada envalores éticos y principios que nos permiten abrigar una esperanza real para que a corto o mediano plazo podamos superar las dificultades. Por ello debemos evitar que los valores éticos de la comunidad sean trastocados e impulsar en nuestro pueblo, y en especial en la juventud, la sensación de diligencia, honestidad y honor, y la conciencia de emplear con eficiencia los recursos asignados para elcumplimiento de nuestra tarea. Es hora, pues, de detener la contaminación de nuestro sistema de valores y de continuar con la sublime empresa que iniciaron nuestros libertadores, para hacer de nuestra nación una patria grande y digna. En este sentido el Coronel Jacinto Pérez Arcay dice en su libro “El Fuego Sagrado”:
“El venezolano de hoy requiere de nuevos sacrificios personales, requiereconsolidar su espíritu nacionalista y sobre todo, que el honor y la probidad estén siempre presentes en nuestras actividades, de manera tal que se forje en nosotros un espíritu y sentimiento de pertenencia a esta tierra, que nos permita tenerla siempre por encima de cualquier interés particular”.
Estamos convencidos de que los hombres de uniforme somos, más que ningún otro ciudadano y como herederos dela gloria de Simón Bolívar, los primeros llamados a cumplir con el precepto de tener el honor siempre presente, para que guíe nuestras acciones en procura del engrandecimiento de la Patria. Por eso concluimos que en esta época de crisis, cuando los recursos de personal son escasos, donde los presupuestos asignados a los diferentes organismos y el ingreso de divisas del país son deficitarios, esnecesario que administremos de manera tal que logremos el máximo rendimiento en beneficio de la efectividad y éxito de la misión asignada.

Aplicación del proceso administrativo en la FANB
Artículo 1º.
El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, en reconocimiento de la realidad histórica de la institución militar bolivariana, desde la gesta revolucionaria independentista y el mandatoconstitucional que instituye la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, como fuente inspiradora de los valores éticos y morales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gerencia en el ambito militar
  • la gerencia en el ambito militar
  • La gerencia en el ambito milita
  • La gerencia en el ámbito militar
  • gerencia en el ambito militar
  • gerencia en el ambito militar
  • Gerencia Del Ambito Militar
  • la gerencia en el ambito militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS