Gerencia estrategica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
MODIFICADORES DE LECHE

Definición de la Categoría
Los modificadores de leche son productos alimenticios en polvo cuyo ingrediente principal es la cocoa combinada con vitaminas y nutrimentos,dándole un color y un sabor diferente a la leche.

Categorías como leche y agua, que se relacionaban con beneficios de nutrición e hidratación respectivamente, se transformaron en categorías de mayorvalor agregado con la creación de los polvos modificadores. Con la adición de este tipo de productos, se dotaron productos básicos como la leche de sabor, color y aroma, generando nuevas necesidades quehan desarrollado todo un mercado.

Los modificadores de leche han basado su desarrollo en una constante innovación, en la cual los fabricantes colombianos han participado activamente, implementandoeste objetivo dentro su estrategia de crecimiento, con el cual han podido satisfacer la demanda, que en los últimos 2 años se ha venido incrementando.

Esta categoría se está montando en laautopista del alimento funcional y su comunicación esta enfocada a dos segmentos diferentes; a las madres que les interesa el tema de nutrición, vitaminas y minerales que sus hijos necesitan para realizarlas actividades que desarrollan durante el día; y a los niños que quieren escuchar que la leche puede tener algo divertido.

Adicionalmente, ha ayudado a incrementar la cobertura de la categoría totalen Colombia, logrando que en el último año, entre abril 2009 y marzo de 2010, 4 de cada 5 hogares en el país incluyeran dentro de sus compras al menos una vez estos productos, siendo los grupos demenor poder adquisitivo, los que presentan un mayor crecimiento; incrementando la facturación (+17%) por un crecimiento en la base de hogares compradores, alcanzando un 78% de penetración,principalmente en los hogares de los niveles socio-económicos 1, 2 y 3.
Esto se ha visto gracias a que los fabricantes han incursionado en que el acceso al producto sea más fácil, ofreciendo menor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS