Gerencia estrategica

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
-1-

Tome dos empresas de su entorno y…

1. Realice una caracterización de las empresas, identificando nombre, propietario, ubicación, productos/servicios, tamaño, tipo de sociedad, estructura organizacional, sector económico y cadena productiva a las que pertenecen.

2. Analice la estructura orgánica y describa de que forma esta es coherente con las políticas, misión, visión y objetivosorganizacionales.

3. Analice el desempeño de las empresas en los tres últimos años e identifique:

a) Su posición competitiva en el mercado. (Quienes son los líderes del mercado, que características tienen esas empresas, quienes son sus clientes y que productos o servicios diferenciados tiene esas organizaciones con respecto a las que está analizando).

b) La cadena de valor de cada una yque posición desempeñan dentro de esta.

c) Que estrategias ha utilizado para mantenerse vigente en el entorno, (Si son de crecimiento, integración, diversificación, innovación, competitividad u otras).

4. Realice un diagnóstico estratégico mediante la Matriz DOFA y basado en este, proponga al menos diez (10) estrategias por empresa, explicando el impacto negativo por su no aplicación, eidentificando los efectos positivos por la implementación de las mismas, y como estas permiten a la organización, optimizar su posición competitiva.

5. Presente conclusiones sobre las actividades realizadas.



















ARROZ DIANA S.A






Reseña Histórica

Inicio labores en el municipio del espinal, Departamento del Tolima, Bajo lamisión futurista de su fundador Jaime Murra, En 1964 Se crearon las marcas ARROZ DIANA, ARROZ ESPINAL, ARROZ MURRA, Y ARROZ BARATISIMO, en el año 1971 se constituye una sociedad conocida como Molino Murra, en 1978 se abre la primer distrito en Bogotá por parte de una compañía comercializadora, y en el año 2001 dados los cambios competitivos y con el fin de expandir el objetivo estratégico secambio la razón social de la compañía quedando así ARROZ DIANA S.A, Por ultimo en la actualidad la compañía tiene la capacidad de satisfacer a clientes uy consumidores de una manera rápida y acertada atendiendo mas de 50.000 tiendas que van desde minimercados de Barrio, mayoristas, hasta las mayores cadenas del país.

Quienes son:

Empresa 100% colombiana, su gran motivación y compromiso son lasfamilias colombianas que diariamente buscan sus productos en los puntos de venta.

Su deseo mejorar la calidad de vida de sus consumidores, clientes y colaboradores, proporcionar productos mas confiables en el mercado.

Ubicación:

Cuenta con dos modernas plantas de producción

Una en el Espinal (Tolima) Kilometro 1 Avenida Idema

La segunda en Yopal (Casanare) Kilometro 5 AvenidaMorichal

Y en Bogotá en la Cra 13 N° 93B-51

Productos y Servicios

Arroz marfil
Arroz murra
Arroz baratisimo
Casa grande



Vision

Conquistar y fidelizar a las familias e instituciones con productos de consumo masivo, que aporten al bienestar de las personas y satisfagan sus necesidades; entregando a nuestros accionistas un retorno a su inversión, que refleje el desempeño sobresalientedel negocio, y retribuya adecuadamente a aquellos que financian las ideas y el trabajo en nuestra compañía.

Mision

Nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, clientes y colaboradores; para ellos es todo nuestro esfuerzo en tener los productos más confiables del mercado

OBJETIVOS

El objetivo es proporcionar herramientas de análisis para el departamento deventas y mercadeo con el fin de aumentar las ventas y las utilidades de la empresa.

Cultura Organizacional

| |
| |


En Arroz Diana S.A creemos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS