Gerencia estrategica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
GERENCIA ESTRATEGICA

La estrategia es un plan resultado de una decisión ejecutiva (tomado por los más altos niveles de autoridad) cuyo objeto consiste en desarrollar total o parcialmente losrecursos humanos y materiales de la empresa para desarrollarla o lograr su crecimiento total o parcial. Por otra parte, se hace necesario realizar un diagnóstico previo de la organización que permitaapreciar su verdadera situación y definir tanto su misión real como los lineamientos estratégicos que deben orientarla, al mismo tiempo que facilite la identificación de aquellas variables del entorno quepuedan incidir negativa o positivamente, sobre sus principales áreas de gestión, con lo cual podrían preverse los posibles obstáculos, debilidades y amenazas, además de las propias fortalezas.

Seráque las pequeñas y medianas empresas que han fracasado tenían estrategias y quien impulsara a realizarlas yo creo que no, el rol del gerente debe ser el de liderar el cambio convirtiéndose en unvisionario, un estratega y un excelente comunicador e inspirador de todos aquellos aspectos que involucren a la organización y la orienten hacia el éxito.

Sin una persona que lidere y haga cumplir conla visión y los objetivos de una empresa esta nunca progresara, las decisiones estratégicas determinan el futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo, un beneficio fundamentalde la dirección estratégica consiste en que se evitan las disminuciones en ingresos y utilidades. Por supuesto son muchos los factores además de la poca planificación, que pueden producir fracaso,por lo que este hecho sugiere la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas incorporen conceptos y técnicas de la gerencia estratégica al proceso de toma de decisiones.

La formulación deestrategias contiene la identificación de las debilidades y fortalezas internas, de las amenazas y oportunidades externas, la elaboración de la misión, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS