gerencia estrategica

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE ANZOATEGUI
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CATEDRA: SEMINARIO DE GERENCIA ESTRATÉGICA.

















Profesora:

Borges, Lisbeth
Bachiller:

Acevedo Ana C.I: 21.390.346
Figuera Alierkys C.I: 20.342.724







Barcelona, Febrero de 2013
INDICEPg.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………

3
NIVELES DE CONTROL DE GESTIÓN……………………………………………
4
EL CONTROL DE GESTIÓN VS CONTROL PRESUPUESTARIO…………….
7
SISTEMAS GERENCIALES DE APOYO…………………………………………..
9
HERRAMIENTAS DE CONTROL DE GESTIÓN………………………………….
10
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES DE CONTROL E INDICADORES DEGESTION…………………………………………………………………………..

14
EVAUACIÓN DE RESULTADOS……………………………………………………
16

CONCUSIÓN…………………………………………………………………………..

19
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………..
20













INTRODUCCIÓN.

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación de losresultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad,orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en ladinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un procesoinformal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.





NIVELES DE CONTROL DE GESTIÓN.
El control es algo universal: las actividades humanas cualesquiera que sean, siempre utilizan el control, consciente o inconscientemente. Si la operación no está de acuerdo con sus planes, él efectúa la debida corrección. El control consiste básicamente en un proceso que orientala actividad ejercida para un fin previamente determinado. La esencia del control consiste en verificar si la actividad controlada está alcanzando o no los resultados deseados. Cuando se habla de resultados deseados, se presupone que se conocen y están previstos. Esto significa que el concepto de control no puede existir sin el de planeación.
Los controles pueden estar situados en el nivelinstitucional, en el nivel intermedio o en el nivel operacional.
Nivel Estratégico: El control estratégico, también llamado control organizacional, es tratado en el nivel institucional de la empresa y se refiere a los aspectos globales que cobijan a la empresa como un todo. Su dimensión temporal es a largo plazo. Su contenido es genérico y sintético. De allí las tres características básicas queidentifican el control estratégico de la empresa:
1. Nivel de decisión: en el nivel institucional de la empresa.
2. Dimensión temporal: largo plazo.
3. Cobertura: es genérico y abarca la empresa en su totalidad.
Debido a la complejidad y a las muy diversas actividades de la empresa, se hace difícil abordar el control en su totalidad, ya que existen diversos tipos de control:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS