Gerencia estrategica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ANALISIS “EL PUNTO CRUCIAL”

Todos los conceptos y las teorías para describir a la naturaleza tienen sus limitantes. Siempre se hablará de una proximidad de la realidad pero nunca de la realidadmisma de las cosas. Carpa dice que la ciencia moderna se percató por que todas las teorías científicas fueran solo aproximaciones a la verdadera naturaleza de la realidad y la evolución hace que lasnuevas teorías ampliarán o mejorar las aproximaciones ya planteadas.

La solución a diferentes problemas puede volverse imposible si se limita el procedimiento para abordarlo, por ello es indispensablebuscar alternativas las cuales puedan ampliar el campo de solución. Cada respuesta que se encuentra a un problema debe ser susceptible de una mejora. Los intereses capitalistas ocasionan a veces unabúsqueda de generar ganancias de cualquier manera, haciendo que la ciencia y la tecnología pueda ser utilizada para múltiples propósitos, sean buenos o malos.

La ciencia contribuye en la soluciónde varios problemas de la humanidad pero no a todos, debido a que estamos en una mundo cambiante y debido a la evolución de este en el proceso se desconoce algunos fenómenos que solo puede serresuelto con mayor evolución y conocimiento del mismo. No es posible conocer a plenitud todo debido a que no es posible conocer todo el universo sino conocer parte del debido a que cada día se genera nuevoscambios los cuales dan nuevos puntos de vista.

Vivimos en un mundo con profunda crisis que afecta el pensamiento y la salud de la humanidad. El pensamiento científico consiste en estudiar losproblemas desde diferentes perspectivas con el fin de buscar explicaciones a los diferentes fenómenos sociales con el fin de someterlos a análisis.

La revolución industrial abrió nuevos horizontes a laciencia y la tecnología, debido a que se por medio de estas se pudiera dar solución a cualquier tipo de problema pero debido a ese mismo perfeccionamiento que busca la evolución se pudo observar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS