GERENCIA ESTRATEGICA

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014



FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

LIDER TRANSACCIONAL

Curso : Gerencia Estratégica
Grupo : 15
Programa : SubeIntegrantes :
Cabrera López Diana Elizabeth
Gil Chávez Gabriel
Guillen Carmelino Ruth
Panez Moreno Karen
Valdez Valera Alexander

2014
LIDER TRANSACCIONAL

Hace referencia a un tipo delíder empresarial que tiene como base el intercambio. El trabajador ofrece sus servicios y obtiene por ello salario y otros beneficios y  por otro lado, el líder reconoce qué quiere conseguir y facilita alos trabajadores los recursos necesarios para hacer que lo consigan. El líder otorga a sus trabajadores intereses y recompensas y éstos responden con su trabajo. el líder transaccional es unindividuo racional, motivado por el dinero y otros beneficios o recompensas, cuyo comportamiento es predecible.
El lider transaccional, más que un estilo de lider es un tipo de management ya que el foco estáen las tareas a corto plazo. Tiene muchas limitaciones para el trabajo creativo o basado en el conocimiento, de todas formas es efectivo para determinadas situaciones. Max Weber uno de los fundadoresde la sociología moderna, desarrolló esta teoría en 1947. En este modelo los aumentos de salario o beneficios, corresponderían a quienes hayan realizado el mejor trabajo.
Los líderestransaccionales deben entender que los subordinados trabajan mejor solos, por lo tanto deben tener una postura indiferente.
Esta forma de trabajo requiere que el subordinado tenga una ética del trabajo sólida, afin de completar las tareas requeridas sin supervisión.


OBJETIVOS

1. El objetivo más importante del líder es establecer estructuras claras para que los trabajadores trabajen de manera óptimaen la consecución de objetivos que ha marcado el líder y la empresa. En definitiva, es un sistema de pago por esfuerzo en el que las dos partes salen ganando.

2. Requiere de sus subordinados, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS