Gerencia Estrategica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Introducción
El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de dar información y hallazgo referente a la Gerencia Estratégica en la pequeña y mediana industria, dirigida al desarrollo muyconceptual del tema y contenido en general.
El contenido se enfocará primero con la conceptualización de Gerencia Estratégica, luego la terminología clave en el estudio de la Gerencia Estratégica, etapasen su proceso, modelo de la Gerencia Estratégica, la Gerencia Estratégica aplicada a las empresas.
Este tema es de gran importancia ya que se refiere a la Gerencia Estratégica en la pequeña y medianaindustria porque permite que una organización sea capaz de formular su propio futuro, a través de formulación, ejecución y evaluación de acciones que permite a una determinada industria el logro desus objetivos.


¿ Qué es la Gerencia Estratégica?

Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.

Es la formulación,ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización,la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, elanálisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de talmanera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

El Alcance De La GerenciaEstratégica
J. El guardia ha definido el área tratada por la gerencia estratégica como "los procesos de la gerencia y las decisiones que determinan la estructura y las actividades a largo plazo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS