GERENCIA ESTRATEGICAS

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Convenio I.U.T.I.R.L.A con Universidad Rafael María Baralt
Carrera: Administración Tributaria
IV Semestre Sección “U”










Profesor: Integrante:
Edixson TorresGonzalez Annibell C.I: 18806474









San Félix, 19 de Mayo de 2015
INTRODUCCION

En toda empresa es de gran importancia la puesta en practica de gran cantidad de estrategias las cuales van a facilitar y a influir en un mejor desarrollo de la empresa, ya que le permiten a la gerencia medir el grado de desenvolvimiento dela empresa que dirigen para así tomar decisiones que le hagan mas fácil su trabajo y a la vez que motive a toda las personas que laboran a tener un mejor desempeño en la elaboración de sus actividades.
Por esta razón es importante para todos los que dirigen o aspiran dirigir una empresa conocer las técnicas y formas de dirigir y encaminar los esfuerzos de todo el grupo tomando decisiones para elfuturo o permitiendoles asegurar su futuro.
Es importante de igual forma que la empresa esté siempre bien definida ya que todos deben conocer lo que son, el lugar que ocupan, las aspiraciones, sus clientes, el ambiente en cual se están desenvolviendo para que así puedan adoptar la conducta que les proporcione una mejor imagen al público y ser reconocidos por su excelente dedicación ydesenvolvimiento en el desempeño de sus actividades.









GERENCIA ESTRATEGICAS
Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.
Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas deuna organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados yasigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.
Se puede definir como un enfoque objetivo y sistemático que permite a la empresa asumir una posición preactiva y no reactiva en el mercado en que compite, para no solo conformarse con responder a los hechos, si noinfluir y anticiparse a ellos.
IMPORTANCIA DE LA GERENCIA ESTRATEGICA
La gerencia estratégica es de vital importancia en las empresas grandes, El proceso de gerencia estratégica se aplica de igual forma tanto a empresas grandes como pequeñas. Desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tenga origen únicamente en las operaciones cotidianas.
Su importanciaradica en la necesidad de determinar el concepto de la empresa y su naturaleza, así como también, el por que están allí, y a quien le sirven, los principios y los valores bajo los cuales deben funcionar y lo que el futuro de su empresa debe ser. Así como también necesite evaluar la dirección en la que avanza para determinar si esta será la ruta mas efectiva para desempeñar la visión y la misiónempresarial; permitiendo responder interrogantes como ¿Qué cambio de dirección pueden ser tomados ahora? ¿Cómo y cuando serán tomadas las decisiones futuras con respecto a la dirección de la empresa?.
Es importante que las empresas varíen sus niveles estratégicos adaptándose a los cambios de los posibles factores externos, ya que cuando las estrategias de la gerencia son antiguas su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS