Gerencia estratégica de costos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Posicionamiento estratégico

Monografía creado por Gustavo Donna, Alejandro López, Gabriela Giacchini, Marcela Sosa, Eduardo Cobos, Carlos Marmolejo . Extraido de:http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/gec.htm
19 Mayo 2006
< anterior | 1 2 3 4
""Analizaremos aquí cual es el papel de la información contable dentro del negocio, el que en principio es el de facilitar eldesarrollo y la implantación de estrategias.
Esto es lo que distingue a la GEC respecto de la contabilidad gerencial tradicional. La relación existente entre costos y las estrategias, explicadasanteriormente, se resulve por la influencia que tienen en cada tipo de estrategia elegida, la generación de costos y por consiguiente el control que se debe efectuar en el proceso gerencial.
Lasestrategias difieren en los diversos tipos de organización y los controles debieran adaptarse a los requerimientos de las estrategias elegidas.
La ligazón entre los controles y las estrategias tienen suorigen en las siguientes ideas:

Para la ejecución eficaz, diferentes estrategias requieren diferentes prioridades de tareas, factores claves para el éxito, experiencias y perspectiva ycomportamientos.
Los sistemas de control son unidades de medidas que influyen el comportamiento de las personas cuyas actividades están siendo medidas.
Por ello debiera realizarse un diseño de sistemas decontrol acorde a la coherencia entre la estrategia y la influencia sobre las personas.
El análisis estratégico se basa en los concepto s mencionados, relativos ala Visión, Misión, Objetivos, yEstrategias que operan a modo de vértice principal en la elaboración de controles y de la posibilidad de obtener ventajas competitivas sostenibles y cuidado en la cadena de valor.
Uniendo conceptosdeberíamos inasistir en que el control gerencial depende de la estrategia elegida para obtener la ventaja competitiva y de las opciones que se escojan respecto de la cadena de valor. Esto es a la luz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de Costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia Estrategica De Costos
  • gerencia estrategica de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS