Gerencia Financiera 10 Grado NUEVO LTIMO 1 Franceney

Páginas: 22 (5500 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

 

INVESTIGACION FORMATIVA
CICLO DE VIDA DE LAS EMPRESAS CON PRESENCIA REGIONAL






TOLIMA
2014





DELICIAS LA ESMERALDA

DELICIAS LA ESMERALDA nació en el año 2.010, mediante una lluvia de ideas del Cipa 2; ubicada en el municipio de Valle de San Juan Tolima, es una empresa privada (monopolista), del sector de servicios, la cual distribuye y comercializa Bizcochos de achira ybocadillos de frutas de diferentes sabores (piña, ahuyama, mango, guayaba entre otros). Nuestro punto de venta está ubicado en la Carrera 5 No. 4-90 en el centro del municipio y la elaboración del producto en la finca la Esmeralda de la vereda el Dinde del mismo municipio. (Ver Anexo 1).
Tiene el objetivo de conservar las tradiciones autóctonas de nuestra gastronomía, las costumbres culturales, aprovechando nuestra fortaleza de ser un municipio que hace parte de la ruta Mutis y de peregrinación religiosa.
POLIITICAS
La política se desarrollara a través del compromiso de la empresa, para satisfacer los gustos de nuestros clientes, apoyados en las tradiciones de la región y la influencia turística que el municipio ejerce sobre el departamento, esta propuesta nos lleva a generar:
Distribuir elproducto en el valle de san Juan.
Hacer presencia con el producto en los diferentes eventos que se realicen con referencia a la ruta mutis
Lograr una rentabilidad económica para los proponentes del proyecto.
Facilitar al turista la obtención del producto como cumplimiento de los gustos tradicionales de la región
Estructurar una empresa de “Distribución de bizcochos de achiras y bocadillos de fruta”en el municipio, brindando a los clientes la posibilidad de degustar y obtenerlos fácilmente, optimizando el comercio apoyados en el factor turismo.
Determinar a través del estudio de mercado la viabilidad del proyecto destinado a la distribución de bizcochos de achiras y bocadillos de fruta en el municipio del valle de san Juan.
Establecer la factibilidad económica del proyecto para desarrollarla distribución de dicho producto a través de la evaluación financiera
Evaluar los recursos económicos, el talento humano y la influencia del factor turismo para que el proyecto pueda entrar en operación.
Delicias la esmeralda está comprometida con el Valle de san Juan como canal de distribución para consolidar el consumo de su producto y apoyar el desarrollo económico del municipio, de formaintegral con base Agrícola, empresarial y turística.

LOGO: Está representado por un bizcocho de achira y un dulce de ahuyama, de ahí su color amarillo ocre, dándole realce a nuestros dos productos, lleva un gorro del panadero ya que esto se utiliza para preparar estos alimentos.


SLOGAN: “LLEVA UN POCO DE MI ACHIRA Y BOCADILLO”
Llevar significa; la fortaleza que tiene nuestro municipio enturismo y por ser un monopolio en nuestra región.
La palabra mí: es un adjetivo posesivo apocope de mío. (Solo se emplea antepuesto al nombre en este caso bizcocho de achira y bocadillo de fruta.)
Para identidad a nuestro negocio y nuestro municipio colocamos teléfonos y dirección.
Utilizamos los colores amarillo ocre, blanco, azul claro y verde esmeralda. El color da vida a las cosas inanimadas,le da un toque determinado, peculiar, le da un estilo, un sello especial que lo distingue de los demás productos.
El color en nuestro logo es el lenguaje especifico vinculado con la identidad de la empresa para así determinar el producto que está ofreciendo en nuestro caso bizcocho de achira y bocadillo de fruta. También es la representación de lo que vamos a ofrecer, es el carácter peculiar yla forma específica de verla, es la representación y símbolo del negocio (DELICIAS LA ESMERALDA).
Los colores primarios son: el rojo, amarillo, azul y blanco (el blanco es el resultado de la superposición de todos los colores), mientras que el negro es de sustracción (ausencia total de radiaciones visuales).
Amarillo es el tercer color del espectro solar entre el rojo y el verde, represen ta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Financiera 1
  • Quiz 1 gerencia financiera
  • Relatoria N 1 Gerencia Financiera
  • INTRODUCCI N GERENCIA FINANCIERA 1
  • Tarea de contabilidad grado 10-1
  • PRIMERA ENTREGA GERENCIA FINANCIERA 1
  • ACTIVIDADES FINALES GRADO 10 1
  • Filosofia guia 1 grado 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS