Gerencia Financiera Y Bancaria

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
LICENCIATURA EN INGENIERIA CIVIL

Proyecto Final de Elementos de Geomática

PROFESOR

Alexis Lee

ESTUDIANTES

Barahona, Katerine…………7-707-997
Villarreal Leydi……………...7-707-984
Concepción Marg………......8-840-1659

GRUPO

1IC133 Ing. Civil

FECHA DE ENTREGAMiércoles 17 de Octubre de 2012

INDICE

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………3
1. INTRODUCCION…………………………………………………………………………..4
2. MARCO TEORICO…………………………………………………………………………5
3. METODOLOGIA……………………………………………………………………………7
4. ALCANCE……………………………………………………………………………………..8
5. CALCULOS…………………………………………………………………………………….9
6. CONCLUSION………………………………………………………………………………12
7.BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..13

OBJETIVOS
* Los objetivos de este laboratorio son: la correcta utilización de posibles rutas para una carretera, conjunto con la toma de las medidas requeridas para el que se hará en dicha ubicación llevando consigo una buena compensación de una nivelación.
* Trazar los perfiles longitudinales y transversales para calcular los cortes o rellenos de cada uno de los perfiles transversales, con el fin de calcular al concluir con lacubicación del terreno, lo que visará el futuro movimiento de tierra en la obra.

INTRODUCCION

El siguiente proyecto es acerca del perfil longitudinal y secciones trasversales de acceso para vías; La aplicación más importante de la nivelación geométrica, es la obtención de perfiles de terreno a lo largo de una obra de ingeniería; en el mismo se trazaran rutas y se seleccionara la más factible para larealización de dichos perfiles, y a partir de estos calcular los volúmenes de corte y relleno. Generalmente, la sección transversal de las obras tiene un eje de simetría. Así, se llama eje longitudinal de trazado, a la línea formada por la proyección horizontal de la sucesión de todos los ejes de simetría de la sección transversal.
Así el perfil longitudinal es la representación gráfica de laintersección del terreno con un plano vertical que contiene el eje longitudinal, con esto obtenemos la forma altimetría el terreno a lo largo de la línea de nivelación. Y el perfil transversal es la representación del terreno con un plano vertical, perpendicular al eje longitudinal en el punto del eje de simetría (estaca), realizada en cada uno de los puntos que definen el eje longitudinal, parapoder calcular el volumen de relleno o corte, para su perfecta utilización posteriormente en el futuro de la obra.
.

MARCO TEORICO

Una de las aplicaciones más usuales e importantes de la nivelación geométrica, es la obtención de perfiles del terreno, a lo largo de una obra de ingeniería o en una dirección dada. Las obras hidráulicas como canales y acueductos, las vías de comunicación y transporte,ya sean caminos, carreteras y/o calles, avenidas, e incluso vías férreas, están formadas por una serie de trazos rectos y otra serie de trazos en curvas generalmente circulares acedadas a los trazos rectos. Generalmente la sección transversal de las obras mencionadas, tiene un eje de simetría, o bien, un eje de referencia que no varía de tipo a lo largo del trazado. A su vez, se llama ejelongitudinal del trazado, a la línea formada por la proyección horizontal de la sucesión de todos los ejes de simetría o referencia de la sección transversal, entendiendo que cualquier trazo de camino, vía férrea, canal o acueducto, es recto cuando su eje longitudinal lo es. Ahora bien si consideramos el eje longitudinal de un trazado como una directriz y además consideramos una recta vertical que setraslada apoyándose en esa directriz, por lo tanto, el perfil longitudinal es la intersección del terreno con un cilindro vertical que contenga al eje longitudinal del trazado.

Para nivelar carreteras y vías férreas ya construidas, se toman como estaciones los hitos numerados, ya sean kilómetros, hectómetros, etc., que hay en sus bordes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Bancaria
  • gerencia financiera bancaria y negocios internacionales
  • Gerencia Financiera
  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS