Gerencia Financiera

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Taller Gerencia Financiera
Diego A. Hernández Naranjo

1. ¿Cuál es el objeto de estudio de las finanzas?
El objeto de estudio de las finanzas se centra en la valoración de activos y el análisisde decisiones financieras tendentes a crear valor y en ella se pueden encontrar tres áreas: Finanzas Corporativas, Inversión Financiera y Los Mercados Financieros y los Intermediarios.
3. ¿Quédiferencia hay entre el objeto de estudio de las finanzas corporativas y el del resto de las finanzas?
La diferencia entre el objeto de estudio de las finanzas corporativas y el resto, es que la primeraenfoca su estudio del uso eficiente de los recursos desde la misma empresa, por el contrario, las demás finanzas lo hacen desde el otro lado de la empresa y a través de terceros.
5. ¿Cuáles son losprincipales modelos de la empresa y en qué se basan?
Los principales modelos de la empresa son los modelos matemáticos y se basan en la descripción simplificada de la realidad, los cuales se empleanpara propósitos de predicción y control y nos permite mejorar nuestra comprensión de las características del comportamiento de la realidad estudiada de una forma más efectiva que si se la observaradirectamente.

7. Modelo de presupuesto de capital “versus” teoría de los participantes (stakeholders). Comente por qué difieren sus objetivos.

Los objetivos del Modelo de Presupuesto de Capital y dela Teoría de los Participantes difieren en que en este primero los directivos de la empresa son intermediarios neutrales que actúan únicamente en el mejor interés de los accionistas, es decir, de losdueños de la empresa. Paralelamente el segundo defiende que los directivos de la empresa deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones los intereses de todos los participantes en la empresa:inversores, consumidores, empleados, acreedores, poderes públicos, directivos y sociedad en general. Éstos son todos aquellos individuos o grupos que pueden verse afectados por, o afectar al, bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia financiera
  • Gerencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS