Gerencia financiera

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
TRABAJO FINAL GERENCIA FINANCIERA

APLICACIÓN HERRAMIENTA FINANCIERA EMPRESA DISTRIBUCIONES OLIMPICA

PRESENTADO POR : ADRIANA GARCIA PERALTA

MONICA MARCELA ASTUDILLO GALINDEZ

PROFESOR: JOSE JARDANI GIRALDO URIBE

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PITALITO

2010INTRODUCCION

Las herramientas ofrecidas por los avances tecnológicos permiten a las empresas proyectar, no solo sus inversiones sino que también permiten tener una visión más amplia del comportamiento de la misma.

En un comienzo, hace unas décadas atrás, las empresas en el ejercicio de su operación manejaban los recursos económicos, humanos y logísticos de manera empírica con procesos manuales,tras los avances que la tecnología ha ofrecido, estos procesos se han ido perfeccionando mediante la implementación y aplicación software que hacen menos lentos los procesos, ahorrando tiempo y costos, ofreciendo resultados en tiempos reales y con datos acertados hacia la realidad que debe afrontar toda empresa que quiere ser competitiva, y más aún si las exigencias del mercado son cada día másavanzadas.

La empresa DISTRIBUCIONES OLIMPICA que hemos escogido para la realización del presente trabajo, nos abrió sus puertas para poder aplicar una de las herramientas ofrecidas por el docente Profesor José Jardani Giraldo Uribe de la Cátedra Gerencia Financiera.

Con los datos proporcionados por su dueño señor WILLINGTON MONTAÑA OBANDO nos permitimos realizar el cuadro de CAPITAL DETRABAJO con que cuenta la empresa.

La empresa DISTRIBUCIONES OLIMPICA es una empresa relativamente joven con tres años de experiencia en el sector comercial del Municipio de Pitalito Huila, como distribuidor mayorista y minorista, con mercados abiertos en ocho municipios del Departamento del Putumayo, cinco municipios del sur del Huila y con proyecciones de expansión hacia el Departamento delCaquetá.

El propietario señor WILLINGTON MONTAÑA OBANDO es un joven empresario de 28 años, quién fue empleado por diez años de una empresa distribuidora de productos de papelería de la ciudad de Ibagué, allí adquirió los conocimientos necesarios y sobre todos pudo realizar los contactos que le permitirían en un futuro crear su propia empresa.

Con un capital de $40.000.000 y con un créditootorgado por un proveedor por $20.000.000 (gracias a los contactos que había hecho) abrió sus puertas como comerciante independiente, inicialmente quiso hacerlo como distribuidor minorista pero como ya conocía sus antiguos clientes comenzó a hacer los contactos, y es así como éstos iniciaron una relación comercial con el señor Montaña haciendo cada día pedidos de mayor volumen, esto lo pudo hacergracias a que sus proveedores le otorgaban crédito hasta por 90 días y él le ofrecía a sus clientes 30 y 45 días.

Su mayor volumen de ventas (70) está representado por ventas a crédito, por lo que quisimos utilizar la herramienta de capital de trabajo, pues esta nos permite conocer no solo el capital requerido para el ejercicio de su actividad sino que nos permite conocer el flujo de caja que elseñor Montaña maneja en su negocio.

INFORME CAPITAL DE TRABAJO EMPRESA DISTRIBUCIONES OLIMPICA

Por la variedad de productos que ofrece la empresa se sacó un promedio en precios y en volumen de pedidos lo que nos arrojó un promedio de 20.000 cajas de los diferentes productos y promedio en precio de venta de los mismos de $77.000.

El señor Montaña por ser un empresario joven y contandoque en este momento está en etapa de crecimiento no cuenta con inversiones, acción muy acertada pues si llegase a realizar una inversión por ejemplo en la adquisición de un local comercial para la instalación de su negocio tendría que mermar su flujo de efectivo convirtiéndose en un Pasivo desde el punto de vista Financiero, de acuerdo con la información arrojada por el simulador para el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia financiera
  • Gerencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS