gerencia financiera

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Artículos 1:

China disminuiría los controles sobre la inversión extranjera (Revista América Economía)

COMENTARIO PRINCIPAL DE: MARCELA CIACCI
Hoy día muchas multinacionales buscan ingresar e invertir en el mercado chino gracias a las ventajas de la mano de obra barata que generan en términos de costos. Esta iniciativa de la disminución del control sobre la inversión extranjera en algunasáreas hace aún más atractivo el mercado chino, trae nuevas oportunidades de trabajo y aceleración en su economía
Según lo leído, actualmente ya se han establecido más de medio millón de empresas extranjeras, muchas de ellas relacionadas con la industria manufacturera, inmobiliaria y de servicios; estas empresas han realizado una inversión por un monto de más de 600.000 millones de dólares. Porotro lado, otros sectores como bienes y raíces, acero y refinación de crudo tendrán nuevas oportunidades y competencia en el mercado.
COMENTARIO DE LOS COMPAÑEROS:
DAVID DE LEÓN
Estoy de acuerdo, en que muchos países se han interesado en la mano de obra de China debido a su bajo costo, sin embargo, estos costos van a ir aumentando ya que la economía de este país se está volviendo una potencia ycomo vemos quieren expandir la inversión en otras áreas y que no se centralicen en una sola área. Esto a su vez podría ser una oportunidad para América Latina en una proyección a largo plazo de obtener esta inversión de manufactura de esta gran cantidad de compañías que las mantienen en China.
JUAN DIEGO QUINTERO
Estoy de acuerdo con lo comentado por Marcela, esta iniciativa de China me pareceexcelente ya que habrán una gran competencia en el mercado lo cual al final beneficiaria a los consumidores.
DANIEL CHANDLER
Es muy claro que China es muy atractiva debido a lo que menciona Marcela sobre la mano de obra de bajo costo, especialmente si las empresas que tratan de invertir ven en China un país donde maximizarán sus ganancias debido al ahorro en ello sobre todo los sectores secundarioy terciario, sectores en los que más se están enfocando las inversiones que provienen del extranjero.
KATHERINE CARRASCO


COMENTARIO PRINCIPAL DE: DANIEL CHANDLER.

China relaja sus controles en cuanta la inversión extranjera buscando dinamizar su economía, generar plazas de trabajo, aumentar la competitividad de su mercado ampliando los sectores en los que la inversión extranjera podráparticipar. Esto por consiguiente les permitirá contar con mayores contribuyentes de impuestos, suplir la demanda tanto interna como externa al aumentar la oferta que los conduzca a mejorar los indicadores de años anteriores los cuales apuntaban a la desaceleración de la economía.
Invitar a la inversión extranjera refleja que China está preparada y quiere continuar creciendo, mostrándose robusta ycon buen clima para invertir, tratando de opacar cualquier signo de debilitamiento.
COMENTARIO DE LOS COMPAÑEROS:
MARCELA CIACCI
Estoy de acuerdo con mi compañero Daniel, esta iniciativa para China puede significar grandes oportunidades de crecimiento en el mercado abriendo nuevas plazas de trabajo que sería de gran ayuda para la población china.
JUAN DIEGO QUINTERO
Nuevamente estoy deacuerdo con lo opinado por Daniel, sin duda alguna esto va fomentar una gran inversión en China lo cual mejorara los indicadores y por supuesto una gran competitividad en el mercado del petróleo.
DAVID DE LEÓN
Estoy de acuerdo en la mayoría, de lo que comenta Daniel ya que han visto la gran oportunidad y potencial que poseen como economía para así expandir lo que es su economía y no depender solamentede un sector, sin embargo, a mi parecer deben también relajar lo que es su política que sigue siendo, en mi opinión, una barrera para la inversión extranjera en general debido a su política socialista, para ser más radical Comunismo.
KATHERINE CARRASCO
COMENTARIO PRINCIPAL DE: DAVID DE LEÓN

De acuerdo, a lo leído en el artículo acerca de la relajación en los controles que mantiene China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia financiera
  • Gerencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS