Gerencia financuera

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Gerencia Financiera
EJERCICIOS

1.5.- Reston, Inc., ha solicitado a su corporación Pruro, Inc., asistencia financiera. Como antiguo cliente de Reston, su empresa ha decidido proporcionarle esa asistencia. La cuestión que usted está debatiendo es si Pruro debe aceptar acciones de Reston con un rendimiento de dividendos del 5 por ciento o un pagaré por 5 por ciento. Suponiendo que el pago estágarantizado y que los montos en dólares del ingreso anual por interés y dividendos son idénticos. ¿Qué generaría un mayor ingreso después de impuestos durante el primer año?

La opción que generaría mayor ingreso después de impuestos durante el primer año es aceptar las acciones de Reston con un rendimiento de 5 porciento, ya que los dividendos que la empresa Pruro recibiría por estas accionesestán sujetos a una exención del 70% con propósito fiscales. Debido a esta exención solo el 30% de estos dividendos se incluyen como ingreso ordinario gravable. Lo que hace más atractivo para la empresa Pruro aceptar las acciones de Reston. Esto siempre y cuando la cantidad de acciones aceptadas de Reston representen menos del 20% de la participación de Pruro en Reston.

3.5.- Rimier Corp.pronostica ventas de 650,000 dólares para 2007. Suponga que la empresa tiene costos fijos de 250,000 dólares y costos variables que ascienden hasta un 35 por ciento de las ventas. Los gastos operativos incluyen costos fijos de 28,000 dólares y una porción variable a 7.5 por ciento de las ventas. Se estima que los gastos por intereses para el año siguiente serán de 20,000 dólares. Calcule la utilidadneta antes de impuestos de Rimier para el 2007.


Rimier Corp.

Ventas 650.000
Costo de mercancías vendidas
Costos Fijos 250.000
Costos Variables 227.500
Total Costos de Venta 477.500

Ganancia bruta 172.500
Gastos Operacionales
Gastos Fijos 28.000Gastos Variable 48.750
Total Gastos Operacionales 76.750

Gastos de intereses 20.000

Utilidad antes de impuesto sobre la renta 95.750


PREGUNTAS

1.16.- ¿Como actúan las fuerzas del mercado, tanto el activismo de los accionistas, como la amenaza de una toma de control, para impedir o disminuir elproblema de agencia?, ¿Qué papel desempeñan los inversionistas institucionales en el activismo de los accionistas?

El Problema de Agencia se origina cuando entran en conflicto las metas o los intereses de los propietarios accionistas y los intereses personales de los administradores. Para disminuir o eliminar este problema los principales accionistas o accionistas institucionales ejercenpresión sobre la administración para que cumplan sus obligaciones, comunicando sus inquietudes a la junta directiva de la empresa, pudiendo amenazar con ejercer sus derechos de voto o liquidar sus acciones si la junta directiva no responde de manera positiva a sus inquietudes. Otro mecanismo que tienen los accionistas para ejercer control y presionar la los administradores es la amenaza de toma decontrol por parte de otra empresa que pueda mejorar el valor de la empresa meta, mediante la reestructuración de las actividades de administración, operaciones y financiamiento. Esto motiva a los administradores a actuar a favor de los mejores intereses de los propietarios. Para Mantener una estructura de gobierno que supervise el comportamiento de la administración e impida sus actos deshonestos,los accionistas asumen los denominados costos de agencia que también se utiliza para proporciona a los administradores un incentivo financiero por lograr la congruencia de metas e incrementar al máximo el precio de las acciones.

Los Inversionistas institucionales son profesionales de la inversión que reciben un pago por administrar el dinero de otras personas y tienen la capacidad y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Estados Financueros
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS