Gerencia Global

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Resumen ejecutivo
El sector del turismo en internet avanza a pasos agigantados: es uno de los sectores donde más se invierte en publicidad online debido al alto retorno de la inversión que presenta. Cada vez más, los turistas buscan alojamiento y realizan sus reservas a través de internet. Ya no alcanza solo con tener un sitio web: es fundamental saber cómo buscan nuestros servicios lospotenciales clientes y estar entre los primeros resultados de búsqueda en el momento en que los pasajeros buscan donde alojarse. El objetivo de Hotel Buenos Aires Marketing On-line Report es brindar información sobre el marketing en internet en el sector hotelero de Argentina, dando a conocer la posición de los hoteles de la ciudad de Buenos Aires en los resultados de búsqueda del principal buscador,Google. Este informe está conformado por: Análisis de términos de búsqueda más empleados por los usuarios a la hora de buscar alojamiento en Buenos Aires; Ranking de posiciones de los primeros 30 hoteles de la ciudad en Google y su comportamiento durante los últimos 2 meses; Quienes están haciendo campañas de pago por click Google Adwords; Conclusiones de un estudio sobre cómo los internautas leen losresultados de las búsquedas de la mano del Director General de Viajar.com, Francisco Canzoniere.

En este informe se puede observar que hoteles como Rochester Hotel, Waldorf Hotel y Abasto Plaza, permanecen estables en los primeros resultados de búsqueda en Google durante los meses analizados. Se presume que al mantener tal estabilidad, estos hoteles invierten en campañas de marketing en internetperiódicamente. Sin estas, resultaría muy difícil para ellos mantener tal posicionamiento; encontrándose además, por encima de sitios de centrales de reservas y portales de turismo. Entonces, quien decide emprender un plan de marketing en internet, deseando posicionar su sitio en las primeras búsquedas de Google, debe realizar campañas que se extiendan en el tiempo. De esta forma, los resultadosserán constantes y estables, y el retorno de la inversión se hará efectivo.

Página 2 de 10

Términos de búsqueda más empleados
Es muy importante conocer los términos de búsqueda que usan nuestros potenciales clientes a la hora de buscar un hotel. Conocer como buscan los usuarios es saber cómo posicionarse para obtener visitas al sitio de nuestro hotel. En base a un análisis del volumen debúsqueda que los usuarios hacen en Google, hemos detectado que los términos de búsqueda más empleados por los usuarios para buscar un hotel en Buenos Aires son “hotel buenos aires” y “buenos aires hotel”. En la gráfica, podemos apreciar que los volúmenes de búsqueda de ambos términos no presentan diferencias.

Las principales regiones en donde se realizan estas búsquedas son Argentina, Chile y Brasil,por lo que podemos inferir que los pasajeros que llegan a los hoteles vía internet, son mayoritariamente de este origen.

Página 3 de 10

Ranking Google de Hoteles Buenos Aires
La importancia de internet para el sector hotelero, es cada vez mayor. Muchos de los pasajeros llegan a los hoteles a través de las búsquedas que realizan por internet previo a emprender su viaje. Estar entre los primerospuestos de los resultados de búsqueda de Google, garantiza que los usuarios de internet interesados en alojarse en Buenos Aires visiten y conozcan la web del hotel, con una elevada probabilidad de que decidan hospedarse en el si les resulta atractiva su oferta. Para cuantificar la posición de los hoteles porteños en Google, hemos realizado un análisis de los resultados de búsqueda cada quince días,desde el 15 de diciembre de 2008 al 02 de marzo del corriente año; tomando como referencia los hoteles situados en las primeras 30 posiciones, excluyendo aquellos resultados relacionados con centrales de reservas y portales de turismo. Como se puede ver en la tabla, la fluctuación de posiciones es notable. Cabe destacar el crecimiento en el ranking de los hoteles Wilton, Marriot y Axel Hotel, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA FINANCIERA ESTRATEGIA EN EL ENTORNO GLOBAL
  • Administracion global del producto y gerencia de marca
  • gerencia global
  • Comunicacion Efectiva Y La Gerencia Global
  • Gerencia global en tabernero
  • Gerencia estrategica global
  • Gerencia Estrategica Global
  • Gerencia con una vision global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS