gerencia integral de las comunicaciones

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Motivación:
Es la fuerza impulsora de la conducta; lo que determina casi siempre el éxito o el fracaso, en el sentido de que lleva al sujeto a utilizar en mayor o menor medida las capacidades totales. 
Perspectiva:
Proceso que explica el inicio, dirección, intensidad y perseverancia de la conducta en caminada hacia el logro de una meta, modulada por las percepciones que los sujetos tienen desí mismo y por las tareas a las que se tienen que enfrentar.
1) Conductista: Señala que las recompensas externas y los castigos son centrales en la determinación de la motivación de las personas. Los que están de acuerdo con el empleo de incentivos recalcan que agregan interés y motivación a la conducta, dirigen la atención hacia comportamientos adecuados y la distancian de aquellos consideradosinapropiados.

Innovador en Programación y recompensa a los empleados (Henry Gantt): sostenía que la producción ineficaz se debía en gran medida, a la incapacidad gerencial de formular estándares reales; considero que la administración necesitaba datos científicamente obtenidos para funcionar con eficiencia, los estándares de trabajo debían ser determinados por observación y medidas científicas,y solo así se fijarían estándares reales del trabajo. Su aportación más conocida a la práctica de la administración es la gráfica de programación del trabajo que lleva su nombre, Diagrama de Gantt.

También consideraba que los trabajadores podían ser más productivos, si contaban con incentivos reales que excedieran los valores normales de producción que han sido determinados de maneracientífica. Para motivar a los empleados a ir más allá de las cuotas de producción diarias, él promovió el uso de los bonos de productividad, así como el bono por producir por arriba de la cuota diaria.

Innovadores de los estudios de Movimiento. (Los esposo Gilbreth): enunciaron que los trabajadores estaban motivados por diferentes factores los cuales llamaron incentivos indirectos, entre los que seincluye el dinero, e incentivos directos, entre los que se encuentra la satisfacción propia del trabajo. Se les considera como los pioneros en usar los estudios de movimiento para mejorar la eficiencia del trabajo, ideando un esquema de clasificación para analizar la actividad del trabajador.

Teoría de los dos factores: Motivación-Higiene (Frederick Herzberg): propuso la teoría a partir de lacreencia de que la relación de un individuo con su trabajo es básica, y de que su actitud hacia ese trabajo bien puede determinar el éxito o fracaso del individúo.

Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
>Intrínsecos o Motivación: como los logros, el reconocimiento y aprecio, el trabajo mismo, la responsabilidad, los ascensos y el crecimiento, dando como resultadoprincipal el aumento de la satisfacción en el puesto.
>Extrínsecos o Higiene: como recompensas tangibles o materiales, status, seguridad laboral, políticas de la compañía y condiciones de trabajo. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción.

2) Humanista: enfatiza en la capacidad de la persona para lograr su crecimiento, sus características positivas y la libertad paraelegir su destino.

Teoría de la jerarquía de las necesidades (Abraham Maslow): planteó que las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdo a una determinación biológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especie humana. La jerarquía esta, organizada de tal forma que las necesidades de déficit se encuentran en las partesmás altas de la jerarquía; de este modo, en el orden dado por la potencia y por su prioridad, encontramos las necesidades de déficit, las cuales serían necesidades fisiológicas, las necesidades de seguridad, las necesidades de amor y pertenecía, las necesidades de estima; y las necesidades de desarrollo, las cuales serían las necesidades de auto actualización y las necesidades de trascendencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento del libro gerencia integral de comunicaciones
  • INFORME GERENCIA INTEGRAL DE LAS COMUNICACIONES
  • Gerencia Integral De Comunicaciones
  • Gerencia Integral De Comunicaciones
  • Gerencia Integral
  • La gerencia integral
  • GERENCIA INTEGRAL
  • gerencia integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS