Gerencia integral

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DE LA SABANA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA COMERCIAL

Gerencia, Gerente Integral, Pensamiento Sistémico, Visión Holística y Habilidades Administrativas.

GIANCARLO VALENCIA

Chía,Julio de 2009.

Introducción

Están realmente capacitados los gerentes de hoy para planear, organizar, dirigir y controlar las organizaciones del siglo XXI? Son el pensamiento sistémico y lavisión Holística determinantes para la gestión del Gerente Integral ? Sera posible para un Gerente Integral administrar dichas organizaciones?

La Gerencia Integral según Jean Paul Sallenave es “el artede reunir todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad’’. Estas facetas son la estrategia, la organización y la cultura enfocadas en la acción empresarial. Losgerentes de hoy debemos capacitarnos y adquirir conocimientos en todas las áreas (departamentos) de una organización y para lograr ser eficaces en esta amplia gama de labores debemos desarrollarcompetencias gerenciales. Estas competencias según los autores Hellriegel/Jackson/Slocum son: comunicación, planeación y administración, trabajo en equipo, acción estratégica, conciencia global y manejopersonal.

Quisiera hacer énfasis en este último porque creemos que la forma de lograr un cambio de paradigma administrativo en pro de un beneficio y progreso encaminado a las personas y el mundorequiere de un cambio interior. No solo a cambiar ideas y habilidades técnicas o administrativas, sino a iniciar cambios profundos en la personalidad de cada individuo. Dicho proceso de cambio nosllevara hacia niveles superiores de eficacia y eficiencia solo a través de la revisión y flexibilización de nuestros pensamientos y hábitos arraigados en nuestro ser. Esa transformación que se incorpora ala persona misma luego se reflejara naturalmente en nuestras acciones.

El pensamiento sistémico en términos administrativos se basa en la percepción real de las organizaciones en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gerencia integral
  • GERENCIA INTEGRAL
  • gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia integral
  • la gerencia integral
  • Gerencia Integral
  • Gerencia integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS