GERENCIA INTEGRAL

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
GERENCIA INTEGRAL - HABILIDADES ESPECIALES
Los gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización. Esto implica la planeación, organización, dirección y el control de todas lasactividades, funciones o tareas, sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.
El papel de los gerentes es de suma importancia, son elloslos responsables de lograr que las cosas sucedan, ya sea bien o mal, son responsables de lograr las metas y objetivos propuestos y garantizar que el negocio sea rentable y competitivo.
Es el gerente,una figura de sumo valor, el eje principal, el líder, el guía y promotor de que las cosas sucedan y de que todos sigan la ruta correcta. De lo contrario, cada cual seguiría un rumbo diferente eintereses distintos.
Los gerentes de las empresas de antes desempeñaban un papel muy diferente al de los gerentes de ahora, y eso se debe a que las empresas igualmente funcionaban de modo distinto, en losúltimos años se ha podido observar una transformación en el modo de operar de las empresas, debido principalmente a la tecnología.
Al cambiar las empresas, de igual forma se ha exigido un cambio enlas personas que las dirigen y un cambio en todo el personal que trabaja en ellas. Las empresas de antes eran menos dinámicas que las de este nuevo siglo, su orientación estaba enfocada en lasactividades, la producción; y hoy día están orientadas a satisfacer a los clientes. Antes existía mucho menos competencia que ahora.
EL GERENTE INTEGRAL
El gerente integral es aquel que debe dominar un sinnúmero de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa, para ello necesita saber hacia dónde va, como va a organizarse y en cada etapa saberser líder.
¿Qué maneja el gerente integral?
- Recursos Humanos
- Recursos Físicos
- Recursos Financieros
- Recursos Tecnológicos



CARACTERÍSTICAS DEL GERENTE INTEGRAL
1. Líder de grupo
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Integral
  • La gerencia integral
  • gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia integral
  • la gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS