Gerencia Legal

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
CURSO DE GERENCIA LEGAL - IPEDEG
Bryan Ocharán Malásquez
LA ADMINISTRACIÓN: SU NATURALEZA Y FUNCIÓN.
La Administración, es una actividad del ser humano considerada la más importante, tiene susinicios, desde que el ser humano comenzó a formar grupos dentro de un conjuntos de individuos, toda vez que no podía lograrlo de manera individual, y es que en la medida de que la sociedad fueincrementándose, necesitaba el apoyo de grupos humanos organizadores, y es así que la idea de administración fue tomando importancia.
Ahora debemos de considerar que la administración es el proceso de diseñary mantener un entorno en el que en un trabajo realizado en grupo, todos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos, toda vez que:
1.-El que ejerce como administrador, debe tener lafunción de planear, organizar, integrar al equipo, dirigir y controlar al personal.
2.- Siempre la administración desarrollará en todas las organizaciones.
3.-Los administradores deben de perseguirla productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.
La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que los individuos, trabajando en grupo de manera eficiente, alcancenobjetivos seleccionados.
Las cinco funciones administrativas en torno a los cuales se organiza el conocimiento en este libro son la planeación la organización, la integración de personal, la direccióny control.
Los elementos externos que afectan las operaciones se dividen en económicos tecnológicos, sociales políticos y éticos.
Al referirnos al término “EMPRESA” se tiene la idea de compañíascomerciales, dependencias gubernamentales, hospitales, universidades y otras instituciones
Ahora si bien todos los administradores llevan a cabo funciones administrativas; sin embargo, el tiempodedicado puede inferir.

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN LEGAL.
La gerencia legal es el conjunto de actividades que coadyuvan al logros de los objetivos en organizaciones en un nivel jurídico legal.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS LEGALES DE LA GERENCIA EN EL AREA DE INFORMATICA
  • ASPECTOS LEGALES DE LA GERENCIA EN EL AREA DE INFORMATICA.
  • Aspecto legales de la gerencia en el area de la informatica
  • Aspectos Legales De La Gerencia En El Area De La Informatica
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS