Gerencia Pública y política social en Latinoamérica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Gerencia Pública y política social en Latinoamérica
Este texto revisa algunas concepciones sobre el modelo de gerencia pública que ha influido significativamente las formas queasumen las políticas, y reflexiona sobre las posibilidades de aplicación de los enfoques administrativos gerenciales en las políticas públicas latinoamericanas.
Guadarrama SánchezGloria, Economía, Sociedad y Territorio, “Gerencia Pública y política social en Latinoamérica”, vol. IV, núm. 13, 2003, 127-162.
Tema central:
El documento aporta variasconcepciones importantes sobre el Estado, el gobierno, la administración y la política pública, hace un examen del contexto respecto de la trasformación que se ha dado en base al papel delEstado frente al bienestar y la economía que adecua la administración pública a nuevas necesidades; además aporta información respecto del impacto de la perspectiva gerencial sobrelas políticas públicas. Aborda la discusión sobre la transferencia de la perspectiva gerencial en la modernización de la administración pública en el contexto latinoamericano. Laeducación, participación social y formación del entorno se ha convertido en el componente esencial de cualquier sociedad u organización que quiera desarrollarse.
También otroimportante conjunto de transformaciones como sociales, políticas y económicas han generado un entorno diferente en la gestión de los recursos humanos. Esta gestión ha sido modificada portres grandes corrientes de cambio: las corrientes políticas, que han establecido un freno a la explotación en el trabajo, las corrientes tecnológicas, que han simplificado lostrabajos manuales y abierto nuevas formas de empleo, y por último las corrientes sociales, con el desarrollo de las relaciones laborales y el nuevo papel del empleado en la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Pública Y Politica Social En Latinoamérica
  • Gerencia Publica y Políticas Sociales
  • Gerencia pública vs politica
  • Estado, Politicas Publicas y Politicas Sociales
  • Gerencia pública en los programas sociales
  • Politicas publicas Latinoamerica, Argentina y Córdoba
  • Ensayo politica social y politica publica
  • Políticas publicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS