Gerencia Pública

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013





Proyecto final

EXPROPIACIÓN DE TIERRAS Y LATIFUNDIO SEGÚN LA LEY DE TIERRAS.















Guacara, octubre 2012.

ElMinisterio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras es un ente de jurisdicción Nacional que integra las competencias en cuánto a agricultura, ganaderìa, reparticiòn de tierras ilícitas, sub-usadas ylatifundios. Este Ministerio se ha encargado de gestionar la expropiación de tierras de capital privado de acuerdo con las prioridades del ejecutivo nacional para el desarrollo agrario del país. Laprincipal razón de la adjudicación de tierras por parte del Estado es el latifundio, quien dicta directamente el decreto de expropiación para darle uso productivo a las tierras ociosas de capitalprivado, y procurar la distribución justa de la tierra con la finalidad de impulsar el desarrollo agrícola de las zonas rurales de Venezuela.
El Instituto Nacional de Tierras es el ente adscrito alMinisterio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras que se encarga de administrar, regular y distribuir las tierras con vocación de uso agrario en Venezuela. Éste ha sido la palanca principal parallevar adelante el proceso de redistribución y erradicación del latifundio a partir de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
En los últimos años las apropiaciones de tierras privadas haincrementado, tan solo entre 2005 y 2011 se han efectuado 3355 violaciones a la propiedad privada de las cuales 252 expropiaciones pertenecen al rescate de tierras según el Observatorio Venezolano de laPropierdad, dejando a los venezolanos en un ambiente de inseguridad e incertidumbre.
La nacionalización de tierras está directamente relacionada con el desempleo, la pobreza, y la reducción en la oferta dela industria ganadera y agropecuaria. Asimismo la disminución en la producción nacional conlleva a la importación de rubros que compiten directamente con los productos locales afectando de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA PUBLICA
  • gerencia publica
  • gerencia publica
  • La Gerencia Publica
  • Gerencia pública
  • Gerencia publica
  • Gerencia Publica
  • Gerencia Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS