Gerencia por objetivos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
LIDERAZGO EFICAZ

En la actualidad se habla constantemente de liderazgo y la necesidad de tener buenos líderes para el éxito de las empresas. Si bien es cierto esta necesidad; no es menos ciertoque no necesariamente todo aquel que ha sido nombrado líder, lo es. Por otro lado, no podemos llamar líder eficaz al que se impone ante un grupo de personas por dictadura. A través del tiempo se haprobado que la autoridad suprema que tenía el jefe en una empresa no era objeto de motivación para los empleados. Por tal razón, no se obtenían las metas y objetivos eficazmente.
Un líder es unagente de cambio, motivador, con poder de convencimiento. Es esa persona capaz de modificar la motivación de su grupo de trabajo e influir positivamente para lograr las metas y los objetivos comunes.Es esa persona con poder de convencimiento sin dejar de ser sensibles o íntegros. El arte de movilizar a otros para que quieran luchar por aspiraciones compartidas es otra de las formas de alcanzar unliderazgo eficaz (James Kouzes).
Gitman, Larry J. y Carl Mc Daniel (as cited in Vanesa Pagan,2001} El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso yconvicción dentro de un ambiente de equipo
El liderazgo implica graves desafíos y responsabilidades, es necesario recolectar y procesar mucha información para resolver una serie de problemas y tomardecisiones correctas.

El mundo empresarial actual tiene la necesidad de ser más competitivo y para ello se utilizan los recursos humanos también conocidos como el potencial humano, capital humano,desempeño que tiene el hombre en la organización. Las empresas trabajan continuamente para perfeccionar sus actividades, por tanto es necesario crear, buscar métodos y procedimientos que les permitaalcanzar los más altos niveles desempeño organizacional.
Finalmente, es mi opinión que el líder eficaz es aquella persona capaz de influenciar, motivar e inspirar a su grupo de trabajo a que realicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia por objetivos
  • Gerencia Por Objetivos
  • Objetivos de la gerencia
  • Gerencia Por Objetivos
  • GERENCIA POR OBJETIVOS
  • Gerencia Por Objetivos
  • Objetivos de las gerencias de hotel
  • La Toma De Decisiones Y La Gerencia Por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS