Gerencia Por Proyectos

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Gerencia Por Proyectos:
La Gerencia por proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio. Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere deuna filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos. La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.

Caracteristicas de un proyecto Organizacional:Según los creadores de proyectos organizacionales dicen que las características de un proyecto son:
La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución.
Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si unnuevo proceso beneficiará a la sociedad.
La singularidad es una característica no tan importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se han construido dos edificios de oficinas, pero cada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambia la condiciónfundamental, única de manejo y propósitos de un proyecto.
Elaboración gradual.
La elaboración gradual no es una buena característica de los proyectos que acompaña a los conceptos de temporal y único. “Elaboración gradual” significa desarrollar en pasos e ir avanzando mediante incrementos. Por ejemplo, el alcance de un proyecto se define de forma general al comienzo del proyecto, y se hace más explícito ydetallado a medida que el equipo del proyecto desarrolla un mejor y más completo entendimiento de los objetivos y de los productos entregables. La elaboración gradual no debe confundirse con la corrupción del alcance.
Tipos de Gerencias Por Proyectos:
1. Gerencia De La Integración Del Proyecto Un subconjunto de la gerencia de proyecto que incluye los procesos requeridos para asegurarse de quelos varios elementos del proyecto estén coordinados correctamente. Esta área de conocimiento consta de algunos aspectos como lo son: Desarrollo del plan de proyecto: Integrar y coordinar todo el proyecto, planear y crear un documento constante, coherente. Ejecución del plan del proyecto: realizar el plan del proyecto, realizando las actividades incluye en este. Control integrado de cambios: cambiosque coordinan a través del proyecto entero.
2. Gerencia Del Alcance Del Proyecto Consiste en un subconjunto de la gerencia de proyectos que incluye los procesos requeridos para asegurarse de que el proyecto incluya todo el trabajo requerido y solamente trabajo requerido para terminar el proyecto con éxito. Esta área del conocimiento incluye aspectos como: Iniciación: autorizar el proyecto o lafase Planeamiento del alcance: desarrollar una declaración escrita del alcance como la base para las decisiones futuras del proyecto. Definición del alcance: subdividir los deliverables principales del proyecto en componentes más pequeños, más manejables. Verificación del alcance: formalización de la aceptación del alcance del proyecto. Control del cambio del alcance: cambios que controlan alalcance del proyecto.
3. Gerencia De Tiempo Del Proyecto Un subconjunto de la gerencia de proyecto que incluye los procesos requeridos para asegurar la terminación oportuna del proyecto. Esta área del conocimiento incluye aspectos como: · Definición de la actividad: identificando las actividades específicas que se deben realizar para producir las varias fases del proyecto. · Actividad que ordena:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS