Gerencia Social Comunitaria

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto universitario de Tecnología del Estado Bolívar
Sección VI-INF-3T 2 Trayecto
Formación CríticaFacilitadora: Bachiller:
Yusmeris Romero Alcalá Darwin
C.I 20.554.851
Betzimar Tranquini
C.I 23.551.300




Ciudad Bolívar 22/11/12INTRODUCCIÓN

El ser humano es un ser social por naturaleza, que busca estar en equilibrio con su entorno y relacionarse de manera constante con individuos semejantes. Es por esto que han surgiónumerosas ciencias dedicadas exclusivamente al estudio del hombre en sociedad, a fin de determinar los patrones de conducta y las normas sociales que deben regirse para mantener la paz fundamental en lavida cotidiana.
Con el paso de los años ha cobrado una gran importancia la voz y el derecho del pueblo en la toma de decisiones   a nivel gubernamental, estableciéndose de este modo una democraciarepresentativa y participativa en muchos países de América Latina. Sin embargo, las comunidades han desarrollado métodos de gerencia que permiten resolver problemas específicos de manera efectiva yrelativamente rápida.
 
Esto constituye un avance importantísimo para la sociedad, ya que gracias a la gerencia social comunitaria los problemas de un determinado sector o una región pueden ser resueltostomando en cuenta las necesidades de todas las partes involucradas, obteniendo así beneficios para el pueblo y por el pueblo.
En el presente informe se presentan todos estos conceptos básicos para unbuen estudio y análisis de las acciones comunitarias, a la hora de resolver problemas comunes.

La gerencia comunitaria puede definirse como una estrategia que se basa en los criterios de equidad,eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar la toma de decisiones, las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados. La gerencia comunitaria es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia social comunitaria
  • Gerencia Social comunitaria
  • Áreas De Intervención De La Gerencia Social Comunitaria En La Familia
  • Introduccion A La Gerencia Social Comunitaria
  • Gerencia Social Comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS