Gerencia social

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
EXAMEN PARCIAL DE ÉTICA Y GERENCIA SOCIAL

PROFESOR: Gonzalo Gamio Gehri

ELEGIR SÓLO DOS PREGUNTAS

1.- Explique y comente en qué sentido la preguntasocrática – “¿Cómo se ha de vivir?” – constituye una clave conceptual sugerente para aproximarse a las cuestiones éticas, según el punto de vista de BernardWilliams, en contraste con un enfoque moralista, centrado en el tema del deber. Precise de qué modo esta interpretación práctica nos permite afrontar lúcidamente laproblemática del sentido de la vida.

2.- Explique y comente qué relación puede establecerse – según Aristóteles – entre el ejercicio de las virtudes y laposesión de bienes exteriores (placer, riqueza, salud, etc.) en el contexto de la búsqueda de la vida buena.

3.- Explique y comente qué razones llevan a Kant acomprender la moral en términos de una ‘fundamentación de normas incondicionales. Precise el lugar del deber y el de la autonomía de la razón en la moralkantiana.

4.- Explique y comente qué argumentos llevan a Martha C. Nussbaum a considerar el “enfoque de las capacidades” como el sustento teórico adecuado paradeterminar indicadores concretos de desarrollo humano. Precise en qué sentido esta perspectiva puede resultar provechosa para la comprensión del florecimientohumano y las exigencias universales de la justicia.

5.- Explique y comente qué razones llevan a Michael Walzer a afirmar que lo que caracteriza al liberalismo esel cultivo del “arte de la separación”. Precise qué vínculos pueden establecerse entre esta tesis y el problema de la distribución justa de los bienes sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Social
  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • gerencia social
  • Gerencia Social
  • Gerencia social
  • GERENCIA SOCIAL
  • GERENCIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS