GERENCIA SOCIAL

Páginas: 53 (13006 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
El presente trabajo presenta una serie de conceptos y análisis acerca de lo que es la gerencia social y sus herramientas, resaltando especialmente sus herramientas para enfatizar la función que cumplen dentro de la gerencia social y como ayudan a esta a poder crear valor público, así también se analizo como se pueden usar dichas herramientas en la vida personal y profesional.
Ensi la gerencia social busca implementar el desarrollo social para así poder crear valor público, siendo así el rol estratégico de los que ejercen gerencia social, nutrir y retroalimentar este enfoque, aclarando para los diversos involucrados la manera que la entidad está aportando a la generación de valor y los riesgos y desafíos que podrían comprometer ese logro.
La gerencia social obliga ahacer un riguroso seguimiento tanto del ¿qué hacemos? como también del ¿cómo lo hacemos? Y ¿qué beneficios o valor logramos? Así mismo requiere de la misma revaluación dentro de espacios políticos de la percepción pública.
Por lo tanto considero que este trabajo es de importancia para poder dar a conocer a las personas como se puede crear valor público ya que los ciudadanos tienen la voz determinantesobre lo que genera valor público y lo que se debe priorizar. Aparte de ser una gran herramienta para el mejoramiento personal en el presente y en el futuro.









GERENCIA SOCIAL
La gerencia social busca incrementar la efectividad en el desarrollo de las iniciativas que promueven el desarrollo social. Bajo esta perspectiva, la tarea de la gerencia social consiste en garantizar lacreación de valor público, buscando la reducción de la pobreza, de la desigualdad, el fortalecimiento de estados democráticos y el fortalecimiento de la ciudadanía plena.
La gerencia social es un espacio para el análisis, discusión y elaboración de políticas sociales. Por su carácter multidisciplinario y participativo permite la definición de políticas sociales de una forma más articulada,integrada. Permite el intercambio de experiencias de los países mediante la integración de la gerencia social.
Un aporte importante al desarrollo de nuestros países es la generación de políticas y actividades que contribuyen a reducir la desigualdad y la pobreza, esto siempre que se dé una integración de los campos sociales, de las políticas públicas y la Gerencia Social, el cual sabemos muy bien que ennuestros países este es un gran reto pues las políticas públicas no siempre consideran aspectos sociales.
La gerencia social al tener un enfoque estratégico debe permitir el uso de herramientas e instrumentos estadísticos que permitan obtener información para evaluar diferentes aspectos de nuestras sociedades y sobre todo que permita utilizar los resultados que se obtengan para definir planesestratégicos que marquen el desarrollo de nuestros países en el campo social y económico.







La gerencia social plantea un esquema interesante contrario a lo que ha acontecido en nuestros países en relación con la forma de tomar políticas por parte de los gobiernos, donde ha privado el esquema vertical y no ha obedecido a procesos sino a ¨ocurrencias¨, es por ello que el aporte de lagerencia social en relación con la toma de políticas sociales mediante un proceso continuo, participativo y democrático, como lo es el ciclo del proceso de políticas sociales.
La gerencia social es un campo especializado de las ciencias administrativas que atiende a inversiones sociales fundamentado en enfoques y técnicas gerenciales modernos con el propósito de proporcionar las instituciones yprogramas del sector dentro del mejor paradigma de lo social orientado por los criterios de calidad, eficacia, eficiencia, equidad y ética.
Según Julia Reyna la gerencia social es un modelo de gestión que integra los contrastes del control normativo y el racional dentro de las organizaciones, en un sistema social centrado en calidad, con estrategias de mercadeo, supervivencia y rentabilidad. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Social
  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • gerencia social
  • Gerencia Social
  • Gerencia social
  • GERENCIA SOCIAL
  • GERENCIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS