Gerencia o administracion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO

¿Gerencia o Administración? Respuesta a la Luz de…

Por:
Germán Alberto Arango Franco
Ingeniero de Sistemas

Especialización en Gerenciade Proyectos
Principios Gerenciales Básicos

¿GERENCIA O ADMINISTRACION? RESPUESTA A LA LUZ DE….

¿Cómo reconocer las habilidades para identificar un Administrador o un Gerente? Es un muybuen interrogante. En este ensayo se plantea una respuesta a la luz de Peter Drucker[1], y del personaje principal de la Película “Lo que El Viento se llevó”, Scarleth O’Hara.

Según Peter Drucker,en su libro “Los Desafíos de la Gerencia para el Siglo XXI”, describe a la Administración como Ciencia Social, enfocada en tratar la economía, los negocios, los recursos humanos y el capital, y nosda un vistazo de su fin primordial, el cual es la correcta distribución y adecuación de los factores de producción que han sido asignados o adquiridos para un fin primordial. Desde este punto devista, el administrador clásico, usa su fuerza laboral e intelectual para dirigir, coordinar, distribuir y controlar el capital de trabajo y el dinero, y para participar activamente en las negociaciones.Sin embargo, Drucker propone la evolución del Administrador Clásico en un nuevo concepto, El Gerente. Pero ahora el interrogante es ¿Quién es Gerente? Haciendo un análisis de los elementosplanteados por el autor, el Gerente del Siglo XXI, es aquel hombre o mujer que cumple con las siguientes características:
1. Habilidad para identificar necesidades, problemas: El Administrador, que ahoraes Gerente en el Siglo XXI, cuenta con la suficiente destreza para identificar en su medio cotidiano, problemas de las empresas, las personas, las comunidades; pero más allá de estos, está elplanteamiento de las necesidades que aún no han sido satisfechas.
2. Habilidad para plantear soluciones: Ahora nuestro Gerente piensa rápidamente en soluciones a las necesidades que ha identificado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia
  • Fundamentos de Administración y Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS