gerencia y direccion

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
TALLER N° 1
Tema 1: La Gerencia y la Dirección
Suponga que usted es el Gerente de una Empresa de Servicios. Analice su forma de pensar cuando alguien que está bajo su supervisión disminuye la producción.
¿Cuál sería su meta como Gerente?
Lo primero que haría sería realizar unas encuestas de satisfacción a los empleados, para saber cuál es la deficiencia o la dificultad que se presenta paraesta baja producción. Los trabajadores que sienten que están siendo escuchados y que sus pensamientos y opiniones son importantes para la alta dirección pueden contribuir más al éxito de la organización.
Y ellos tienden a tomar diferentes actitudes frente al trabajo, ya que el trabajo no solo debe de proporcionarle una retribución económica, sino debe de satisfacer sus necesidades más elevadas.Es común observar a empleados frustrados en las organizaciones, ya que su trabajo no los satisface del todo y solo lo realizan por subsistir.
Para esto debemos motivar al equipo humano, inculcar una cultura corporativa, mantener a los mejores a nuestro lado; uno de los objetivos de la empresa debe ser la comunicación interna, uno de los pilares básicos para que la organización funcione y resulteeficaz y eficiente.
Esta comunicación depende directamente del Gerente y debe planificarse en función de los objetivos que quiera alcanzar, partiendo del principio de que el empleado es el primer público de la empresa. Todo lo que consigamos “hacia adentro”, será lo que se transmita “hacia afuera”, hacia nuestros socios o clientes. Mostrando a los empleados que son una parte valiosa de laempresa.
Tema 2: La Gerencia del Mercadeo
No basta con ser capaz de atraer nuevos clientes, hay que conservarlos. Actualmente, muchas empresas presentan más atención a la tasa a la cual pierden clientes y para contrarrestar esto se han dado formas para no perderlos.
Laboratorios RETZ S.A. produce productos químicos para el tratamiento de aguas residuales industriales y productos químicos que impidenla oxidación. Desde un principio habían demostrado un alto compromiso con el servicio y la satisfacción del cliente.
También informa a sus vendedores la cuantía exacta del valor de la mejora en la retención de clientes en términos monetarios. La empresa ha creado un modelo que debe utilizarse para para calcular cuánto más podría ganar cada vendedor si lograse que los clientes vuelan a comprarsus productos y conserven su lealtad. El director de mercadeo afirma: el objetivo de nuestra empresa va más allá de satisfacer al cliente. Nuestro objetivo es el deleitarle.
¿Qué cree usted que ha hecho este ejecutivo para no perder los clientes?
Este ejecutivo supo posicionar su marca imprimiendo la diferenciación de su producto ante los clientes y logrando así una alta fidelización de losmismos, logrando un comportamiento repetitivo de compra de su producto.
Mostrándole a sus vendedores los beneficios al enfocarse a un objetivo primordial como lo es mantener completa mente satisfecho a un cliente de alto consumo, para que vuelvan a comprar el producto y se mantengan como clientes fijos logrando así los objetivos de la empresa y los del empleado al obtener beneficios a corto y largoplazo.

¿Cuáles son las características de la Gerencia de las empresas del siglo XXI?

Todas las empresas son diferentes en estructura, en tamaño y tienen una organización determinada; así q los Gerentes deben estar dispuestos a adaptarse a los requerimientos de su empresa y a la actual globalización que presenta el siglo XXI dándole paso a la creatividad del grupo, la comunicación, el liderazgoy la innovación, teniendo como base fundamental algunas características específicas de vital aplicación tales como:
 Confianza y Responsabilidad: Que debemos proyectar y destacar hacia nuestros clientes y hacia nuestro personal teniendo como principal ejemplo a nosotros mismos con nuestro desempeño demostrando confianza en nuestros conocimientos y en como los aplicamos.

 Liderazgo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección y gerencia en las organizaciones
  • Alta direccion y gerencia
  • Dirección y gerencia en las organizaciones
  • 1. Gerencia Normativa, Gerencia por Objetivo, Dirección Estratégica
  • La gerencia y la dirección
  • La direccion o gerencia
  • Direccion y gerencia
  • Direccion y gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS