Gerencia y liderazco del docente

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGIGO
MONSEÑOR ARIAS BLANCO
MARACAY- EDO. ARAGUA

PROFESORA:INTEGRANTE:
YAJAIRA APONTE CASTILLONACARY


Maracay, 18 de noviembre del 2010
Los modelos gerenciales de competencia requieren de un liderazgo que combine conocimientos, destrezas y actividades que ayuden a la eficiencia, tal esel caso del docente que exige el nuevo paradigma educativo el cual concibe al docente como un líder capaz de gerenciar en el contexto donde le corresponda realizar un trabajo.

En este mismo ordende ideas el docente del cual se habla deberá asumir con su actitud y aptitud acciones transformadoras tanto en el medio como en la persona (estudiante). Por ello la escuela debe estar bien estructuraday clara con respecto a su desempeño a la responsabilidad de formar integralmente y alcanzar objetivos que generen valores, rendimientos, armonía, trabajo en equipo y una gestión educativa decompetencia.

En otros tiempos al igual que hoy el docente inspirado en su vocación se caracterizo por ejercer un liderazgo motivador. Al respecto y la consideración que ha ganado por su concepción personalcobra importancia. El docente como líder debe además de demostrar sus cualidades humanas. Convertirse en un aliado del proceso de enseñanza aprendizaje y de los estudiantes que tienen a su cargo porello puede asegurase con propiedad que las dimensiones donde se ubica el liderazgo del educador de hoy es totalmente constructivista de allí que exige capacidad creativa en su praxis, un pensamientodivergente que le permita inspirar en sus estudiantes la búsqueda de conocimientos; de esta influencia queda demostrada esa capacidad creadora de la que se ha hecho eco desde el comienzo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Gerencia Del Docente
  • liderazco
  • Analisis cargo docente gerencia talento humano
  • Gerencia Educativa-Docente Líder
  • Gerencia del docente en la praxis educativa
  • Dirección y liderazco
  • liderazco
  • Liderazco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS