Gerencia y liderazgo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
DEFINICION DE LA ETICA Y MORAL
Por: Joselyn Toapanta P.

Tenemos en cuenta muchos aspectos sobre la ética y la moral en el ser humano que “digamos” ha cambiado con el pasar de los años, donde seha vuelto un énfasis que camino moral debemos y que debemos saber sobre la ética para vivir como personas, para que ahí si ya nos consideremos humanos para la sociedad que es donde vivimos seacambiada……Pero saber cuál es la indicada y si la que estamos practicando correctamente, como somos personas que si no vemos resultados no creemos que vaya a ver cambios (Primero ver para creer). Acontinuación vamos a enfocarnos en que definición de ética y moral consideramos que sea la correcta y el ¿porque?
En el sitio oficial de monografías.com comenta sobre las definiciones de:
“Moral: es elconjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal -correcto o incorrecto- de una acción o acciones).Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral)y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona conel estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones”.
“ética proviene de la íntima relación con la moral, tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Lostérminos morales y éticos tienen el mismo significado etimológico, con la diferencia que el primero deriva del latín (mos) y el segundo del griego (ethos). sin embargo, no prescribe ninguna norma oconducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamente racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerenciando Con Liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • Gerencia y liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO
  • Liderazgo Y Gerencia
  • gerencia y liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS