Gerencia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La Gerencia Educativa cumple un papel determinante en la transformación de las estructuras organizacionales del sistema educativo. Nosotros como futuros docentes debemos estarincorporados a los procesos de cambios socioculturales y a la formación de seres integrales con permanente actitud crítica y participativa. La gerencia como tal nos sirve de herramienta para orientara través de un proceso integral, a las personas para que sean seres creativos e innovadores capaces de darle rumbo a sus objetivos y lograrlos.
Como en toda organización, el conflicto esinevitable e incide significativamente en el comportamiento de una institución educativa y según la forma como se afronte, los resultados pueden conducir a la organización a su eficienciao al caos. En una organización institucional la educación constituye el fin primordial y en el caso del gerente educativo, su rol cómo pedagogo debe ocupar un lugar importante en lamediación de conflictos. En este sentido, las personas que ejercen cargos gerenciales en el proceso enseñanza y aprendizaje no deben sólo a limitarse a ser gestores o administradores de laeducación sino también profesionales interactivos que faciliten técnicas y estrategias que faciliten la resolución de conflictos. El rol del gerente educativo debe estar en función de lamediación de conflicto, el ser orientador, guía, modelo, gestor y sobre todo constructor de realidades significativas libres de dificultades.
Es de suma importancia tener presente los valoresdebido a que estos son los que nos servirán de base para el cumplimiento y desarrollo de un excelente dominio gerencial y más allá de vencer incompetencias y de dar soluciones de rutina anuestras tareas, debemos hacer uso de un ingrediente que hace feliz nuestro quehacer profesional como lo es la innovación la cual nos brindara grandes beneficios en materia educativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS