Gerencia

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
 

 

 

 

 

       SELLING

              TO

                  WAL-MART

 

 

Management Fund 111, Sec. 50
INTRODUCCION

     

      Todos sabemos lo arriesgado que son los negocios hoy en día, tanto local como internacionalmente hablando. Toda oportunidad que encuentres, toda decisión que tomes o todo mercado emergente al que decidas entrar siempre tendrárepercusiones negativas, pero quien dijo que todo será siempre ganancias. Mi madre siempre me dijo: el que no arriesga no gana, y de eso se trata nuestro trabajo. A continuación veremos como un pequeño suplidor con grandes aspiraciones y un producto innovador como respaldo intenta hacer negocios con el mayor detallista mundial, Wal-mart. Intentaremos encontrar los cambios necesarios para adaptarnos a susistema y aprovechar al máximo la ventaja competitiva que dicha compañía automáticamente nos brindara, así también, como minimizar el golpe del cambio organizacional y la inversión millonaria a la cual nos vamos a enfrentar. Como una vez dijo el mismo Sam Walton, fundador de Wal-mart y Sam’s club; “Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo”  así mismo estamos consciente de a dóndevamos entrar y los cambios a gran escala que debemos lograr.

 
El PROBLEMA
(Selling to Wal-Mart)
 
     
     
        Nuestra compañía a la que llamaremos “Bike Safe” ha creado un innovador producto el cual evita que un menor se caiga de su bicicleta si este pierde el control así evitando lesiones lamentables en sus hijos. Dicho producto ha sido publicado en revistas dirigidas para padres y vendido en tiendas especializadas en todo tipo de bicicletas. Aunque las ventas han subido se mantienen en un ritmo lento pero constante el problema es que todavía tenemos un exceso de capacidad del producto. Ahora bien, hemos decidido entrar a hacer negocios con Wal-Mart pues sabemos la gran oportunidad de ventas que nos ofrece el mayor detallista del mundo, aunque no todo es gloria puestambién sería un gran compromiso para la compañía por la inmensa variedad de requisitos a cumplir para poder venderles y sabemos que en ese transcurso muchas pequeñas y medianas compañías han terminado en la quiebra, tal vez fue por una pobre planificación o mala toma de decisiones, o como también simplemente  el gigante mundial fue demasiado para ellos, así lamentablemente son los negocios. Antes decomenzar a detallar nuestro plan para entrar a Wal-Mart, como cumplir con sus requisitos y resaltar sus ventajas y desventajas, vamos hacer una pequeña búsqueda de quién es y hacia dónde se dirige esa potencia mundial llamada Wal-Mart.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wal-Mart
 
      Walmart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, el más grande minorista del mundo, y porsus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
      La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969, y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Wal-mart es el mayor empleador privado y el mayor minorista de comestibles en los Estados Unidos. También espropietaria de los almacenes por menor Sam's Club que operan en América del Norte.
      El éxito de Wal-mart Internacional está en llevar la cultura de la Compañía y los conceptos de ventas al detal a todos los países que visita. Los asociados se integran en la comunidad local y adaptan la tienda a la cultura local. Nuestro equipo responde a las necesidades de sus clientes, sus preferencias ysuplidores locales.
      Fuera de los Estados Unidos, la compañía opera en 14 países, con almacenes en:
 México (149)
 Argentina (126)
 Reino Unido (336)
 Canadá (290)
 Costa Rica (170)
 Brasil (297)
 Puerto Rico (54)
 Republica Dominicana (16)
 Honduras (47)
 El salvador (70)
 Guatemala (169)
 Nicaragua (47)
 Japón (391)
 China (184)
MISION
      Nuestro fundador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS