Gerencia

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA- UNELLEZ
BARINAS EDO BARINAS.

GESTION INTEGRADA DE PROYECTOS Y EL E COMERCE.

BACHILLERES:
MONTILLA, MENKIS
PAREDES, ELIZABETH
RAMOS, LENNIS
ROJAS, GERSON
UZCATEGUI, JOSE


BARINAS, noviembre de 2010

INTRODUCCION:

La Gestión Integrada deProyecto se ha desarrollado en el mundo durante los últimos veinte y siete años. Hasta el año 1970 el concepto y el término eran prácticamente desconocidos; sin embargo, hoy en día la Gestión Integrada de Proyecto ha madurado y ha dado lugar a un conjunto de técnicas y disciplinas que, utilizándolas adecuadamente conducen a la obtención de la finalidad de un proyecto.
Esta nueva tecnologíaaparece hoy como trascendental en el complejo y cambiante mundo de la realización de proyectos de toda índole.
Cada Sistema Dinámico tiene siempre un ciclo de vida. Cualquiera que sea su naturaleza, durante su vida cumple determinadas fases en que cada una tiene una finalidad distinta. Por tanto, el Proyecto, por ser un sistema dinámico también tiene su ciclo de vida.
El término "comercioelectrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).
En algunos casos, el comercio electrónico permite personalizar los productos de manera significativa, enespecial si el sitio de comercio electrónico está vinculado con el sistema de producción de la empresa (por ejemplo tarjetas comerciales, productos personalizados como camisetas, tazas, gorras, etc.).
A continuación se describirán de manera más detallada los términos antes descritos.
Gestión Integrada de Proyectos

Puede considerarse como la gestión empresarial que se preocupa de laplanificación, administración de los recursos humanos, físicos y monetarios, destinados a transformar una decisión de inversión en una realidad operativa logrando la optimización de recursos.
La Gestión Integrada de Proyectos (GIP) es el proceso que permite todos los esfuerzos para optimizar los recursos necesarios y alcanzar el nivel de eficiencia y eficacia y los beneficios previstos con la ejecución de unproyecto.
Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué es un proyecto?
"Un proyecto es la combinación de recursos humanos y no humanos reunidos en una combinación temporal para conseguir un recurso determinado."
Hace dos décadas, las direcciones de proyectos estaban limitadas a las aplicaciones de la defensa y de la industria aeroespacial, actualmente con la reducción de recursos, la necesidadde aumentar la productividad, unos ciclos de vida más cortos de los productos, el aumento considerable de la innovación tecnológica, las exigencias de una recuperación más rápida de la inversión y las limitaciones jurídicas, sociales y ambientales, es necesario desarrollar nuevos enfoques de dirección.
La dirección de proyectos ha sido adoptada como medio para hacer frente a estos factores. Lastécnicas, sistemas y procedimientos han resultado útiles, tanto en el sector público como en el privado, en los manufactureros y en la de los servicios, incluidas empresas constructoras, instituciones financieras, organismos gubernamentales, hospitales, firmas de consultorías y otros.
La gerencia de I+D es la encargada de dirigir integralmente los proyectos, además de tener la disposición y lacapacidad, es importante también poseer las experiencias necesarias para el alcance y contenido de todas las metas. Para el éxito y trabajo de estos equipos se necesita:
* Liderazgo: El líder debe estar claro hacia donde debe estar dirigido, o sea poseer una gran visión futurista. Debe poseer dominio genérico de las funciones y capacidades de cada una de las especialidades involucradas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS