Gerencia

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
La Gerencia
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la personaque desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término. En la gerencia existentes tipos los cuales son:
Estratega: saber como fijar metas a sus empleado que contribuyan a la de la compañía, hacer planes con ellos sobre como lograrlas y como se medirán los resultados.

2) Firme ensus decisiones pero respetuoso

3) Limítrofe: saber como fijar limites entre cuestiones personales y profesionales con sus empleados.

4) Rapido: no dejar pasar tiempo para reprender por errores o reconocer por aciertos a su personal.

5) capacitar: crear planes para que su personal avance en la compañía a través del entrenamiento y permita subir al propio gerente

6) buen humor: un buenambiente de trabajo contribuye a la eficiencia y comunicación.
Conocimientos técnicos, para que las personas que trabajan para tí y alrededor de tí te vean como alguien que les pueda resolver sus problemas.
-Coherencia , entre lo que dices y lo que haces. Tus acciones deben de estar alineadas a tus valores personales y a los valores de la empresa.
-Disponibilidad, alguien a quien te puedas acercarcuando hay problemas de trabajo e incluso personales.
-Liderazgo, que lideree con ejemplo y esto tiene mucho que ver con la coherencia. Que se gane el respeto de la gente con sus acciones, no por la autoridad que le confiere su puesto.
1. Excelencia en las actividades básicas del día a día: actúa apasionadamente, es optimista, motiva y valora a su gente, demuestra sus valores en pequeños actoscon todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).
2. Excelencia en relaciones personales: el liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianza duraderas y genuinas.
3. Adaptación al cambio:Heráclito dijo “Lo único constante en el universo es el cambio”, y eso es lo que pasa en el mundo de los negocios hoy. Los líderes no dirigen personas, sino que tienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.
4. Eficacia personal: se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, “para la pelota”, tiene momentos de reflexión
solo o sola.
5.Creatividad e innovación: las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más
que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Se debe crear e innovar pensando
en la ejecución desde un principio.
6. Ser el entrenador del equipo: aconseja, observa cosas que se pueden mejorar, comparte experiencias pasadas
generosamente. ¿cómo te dascuenta que sos un buen coach? Si un miembro de tu equipo te pide que presencies una de sus presentaciones al cliente para que le digas qué cosas se pueden mejorar, te está pidiendo que seas su coach.
7. Conciencia social: el proyecto contribuye a la organización, la organización contribuye a la sociedad. Si esos tres
elementos (proyecto, organización, sociedad) no están alineados, ¿para quétrabajás? Una empresa no es simplemente una entidad solitaria que interactúa con pares, sino que se encuentra dentro de una sociedad, dentro de un contexto del que es parte. Si tu proyecto no tiene valores que exceden al ámbito comercial, le falta algo. Es un orgullo generar proyectos exitosos, pero mucho más satisfactorio es poder compartirlos con la comunidad.
Pensá en estos siete puntos. ¿En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS