Gerencia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
GERENCIA:
La gerencia puede entenderse de dos maneras básicas y centrales: como una de las partes o secciones de una empresa, institución u organización, o como la actividad de gerenciar y llevaradelante el trabajo de organización y planificación en cualquier tipo de espacio (aunque principalmente se utiliza para el ámbito profesional). Junto a otros términos, la palabra gerencia está hoy endía estrechamente vinculada con el espacio laboral y empresarial ya que se relaciona específicamente con la posesión de actitudes y capacidades que tienen como fin la obtención de resultados apropiadospara el funcionamiento de una institución u organización.
LA GERENCIA
Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cualtiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedadfrentea terceros y coordinar todos los recursos a través delproceso de planeamiento, organización dirección y control a fin delograr objetivos establecidos.

La Gerencia Patrimonial:

Es aquella que enla propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa deotros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembrosde una familia extensa.La Gerencia Política:
Es menos común y al igual que la dirección patrimonial,sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedadesindustrializantes modernas, ella existe cuando lapropiedad, enaltos cargos decisivos y los puestos administrativos claves estánasignados sobre la base. de la afiliación y de las lealtades políticas.
La Gerencia por Objetivos:
Se define como el puntofinal (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos.

LAS FUNCIONES DE LA
GERENCIA
Planeamiento:
Es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, losmedios necesarios para lograr estos objetivos son presentados como planes. Los planes de una organización determina su curso y proveen una base para estimar el grado de éxito probable en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS