Gerencia

Páginas: 28 (6824 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
[pic]

INTRODUCCION

Desde sus inicios como producto de fabricación nacional, el vino ha tomado una gran aceptación en el mercado penetrando cada vez más en los diferentes estratos sociales. Es de gran importancia para las personas de la media, media alta y la alta sociedad el mantener su prestigio por encima de cualquier costo.

Es por ello que la fabricación de un producto quesea atractivo a este mercado dejaría grandes ingresos para una empresa que logre suplir la necesidad que presentan estas personas.

Este proyecto tiene como objetivo la aplicación de principios y técnicas que rigen las industrias vinícolas para suplir la necesidad básica en el mercado de un buen vino, que llene las expectativas y deje la sensación de buen gusto en el paladar del clienteconsumidor.

Aquí plasmamos una gran multitud de conocimientos técnicos, industriales, administrativos, mercadológicos, financieros y de calidad, que van desde los principio de ubicación de la fábrica hasta la instalación y puesta en marcha del proyecto presentado.

Nuestra empresa tendrá un buen funcionamiento gracias a nuestras políticas, basándonos siempre en una calidadexcelente, buen servicio y satisfacción de nuestros clientes, mediante buenos productos y justo a tiempo.

Con la elaboración de este estudio pretendemos dar a conocer los recursos viables y confiables que posee nuestro país, con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico del mismo y de toda la zona del Cibao, específicamente la provincia de la Vega . Y al mismo tiempo obtener yasegurar un lugar competitivo en el mercado actual y futuro del Vino.
ESTUDIO DE MERCADO
VIÑEROS DOMICAN CIBAO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

La razón que resulta de calcular las ventas menos los gastos operacionales sobre la base de un año, nos da una Proyección de:

$41, 130,248.97 - $16, 304,483.55 = $24, 825,765.42 (anual) / 12 =

$2, 068,813.785 (mensual).

Estas cifras nos aseguran el 60.4%MISIÓN

Ofrecer productos vinícolas de calidad excelente a nuestros clientes, haciéndonos sentir orgullosos de nuestra empresa, que unido a nuestro prestigio será posible alcanzar altos niveles de rentabiIidad.

VISIÓN

Ser la compañía líder en el mercado de vinos del país y extendernos más allá del mercado nacional, penetrando en los Competitivos Mercados Internacional portoda América y Europa.

METAS

1. Ampliar nuestra cobertura de mercado durante los próximos diez años para incluir todas las principales áreas de la nación.

2. Reducir la rotación de la fuerza de ventas por debajo del promedio de la industria al final de la década.

3. Desarrollar un Sistema de Información de gerencia de ventas durante los próximos cinco años.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA1. Nuestra empresa para los próximos dos años respectivamente 2010 y 2011, desea un posicionamiento de un 25% en la aceptación de los consumidores de vinos.

2. Posicionamiento en la mente del consumidor desconocido en un 100%.

3. Ocupar un lugar primordial en la mente del cliente en el momento de decisión de compra para aumentar las ventas en un 10%.

4. Conseguir la aceptación de nuestroproducto en todos los lugares donde nos sea posible llegar.

ESTRATEGIAS Y TACTICAS

1. Dirigir el producto a la clase media, media alta y alta. Esto nos da mayor seguridad en la consecución de nuestro objetivo base.

2. Agregar un valor al servicio, haciendo que las entregas se realicen con puntualidad. Esto implica que se entreguen las mercancías en el momento y lugar indicados por elcliente, el cual se logrará a través de la coordinación adecuada con los clientes y mantener una comunicación constante.

3. Nuestra campaña publicitaria se llevará a cabo por Radio, Televisión, Prensa, Revistas; de modo tal que llegue a la mayor cantidad de personas, para con esto conseguir mayor cantidad de clientes consumidores.

4. Premiar a nuestros clientes potenciales con ofertas de 2*1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS