Gerencia

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Fundada en 1995 y ubicada en San José, California, eBay es líder en los mercados en línea para la venta de bienes y servicios por medio de una comunidad de diversos individuos y negocios. eBay tiene más de 220 millones de usuarios registrados y es el sitio más popular para comprar en Internet.
La misión de e-Bay es ofrecer una plataforma global para el comercio, en el cual todas las personaspueden intercambiar casi cualquier cosa. Tiene una variedad de sitios internacionales, sitios especializados, 50,000 categorías de mercancía y servicios que tratan de proporcionar a los usuarios las herramientas necesarias para un intercambio eficiente en línea, en formatos tipo subasta y también de precio fijo. Las innovaciones recientes en los formatos como “Want It Now” (lo quiero ahora) y “BestOffer” (mejor oferta) ofrecen nuevas vías para que los compradores encuentren lo que quieren en el mejor sitio en la red. El comercio en Europa, Asia y a través de las fronteras son los terrenos de mayor crecimiento para eBay. La firma ofrece sitios localizados en 24 países. En un día cualquiera, millones de artículos aparecen en las listas de eBay en miles de categorías. La gente de todo el mundocompra y vende en este sitio. Desde que se convirtió en presidente de la empresa en 1998, Meg Whitman ha guiado la adquisición de empresas que son compatibles con el negocio básico de eBay. Esas adquisiciones incluyen las siguientes:
• PayPal. PayPal permite que cualquier persona o empresa con una dirección de correo electrónico envíe y reciba rápidamente y en forma segura pagos en línea. Elservicio de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y de crédito y utiliza sistemas patentados de prevención de fraudes, con el fin de crear una solución de pagos segura.


• Skype. Skype es una oferta de comunicaciones de rápido crecimiento en Internet, que permite que las personas en todas partes tengan acceso a una comunicación ilimitada y gratuita devoz y video entre los usuarios del software Skype. Skype está disponible en 27 idiomas y se utiliza en casi todos los países del mundo. Skype genera ingresos mediante ofertas de primera como hacer y recibir llamadas a y desde líneas terrestres y teléfonos móviles. eBay adquirió Skype en 2005.


• Sopping.com. Shopping.com fue pionero de compras por comparación y es uno de los destinos decompras de más rápido crecimiento en Internet. eBay lo adquirió en 2005


• Rent.com. Rent.com es el servicio en línea de listados de departamento más visitado en Estados Unidos. eBay lo adquirió en 2005.


• Online Classifieds. Diseñado para ayudar a las personas a reunirse, compartir ideas y comerciar a un nivel local, los sitios Web de anuncios clasificados de eBay están disponibles encientos de ciudades y regiones en todo el mundo.


• StubHub. StubHub es un mercado de boletos, que permite que los clientes compren y vendan boletos al valor justo del mercado para una vasta selección de eventos deportivos,

conciertos, teatro y otros eventos en vivo, incluso para aquellos que están “vendidos”. eBay lo adquirió en 2007.

Whitman es muchas cosas, mamá, rica y como dicenalgunos, la mejor presidenta de una empresa de Estados Unidos. Pero algo que no es, es el estereotipo del directivo de la nueva economía. En una época gerente de marca de Procter & Gamble, consultora de Bain y gerente de división de Hasbro, Whitman es una persona con gran experiencia y disciplina. El entorno de trabajo informal en eBay explica de alguna manera su estilo de liderazgo.
Esta empresaluce como un punto com, pero su enfoque es corporativo. Los directivos de Whitman manejan categorías (por ejemplo juguetes, automóviles y objetos de colección) igual que los gerentes de marca de P&G manejan Bounty, Crest o Tide. Ahondan en los datos y siguen cada transacción y matriz de los clientes tal como lo hacen los directivos de P&G. Whitman es considerada una de las fortalezas de eBay. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS