Gerencia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
PENSAMIENTO ESTRATEGICO: Es una de las principales competencias que se debe desarrollar no solo a nivel profesional, sino también en lo personal. El saber dónde estoy hoy y para dónde quiero irmañana, cuáles son mis fortalezas y mis oportunidades, cómo visualizo ese mañana es lo que se denomina pensamiento estratégico, la forma cómo voy a hacer realidad ese mañana, los caminos que voy a tomar,es lo que se denomina planificación.
FACTOR HUMANO : Es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de lacantidad, sino también de la calidad del grado de formación y productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.
En el campo de la dirección estratégica, tres estilos han dominado laescena en las tres últimas décadas y han surgido como un desarrollo de la teoría administrativa contemporánea en respuesta a las condiciones sociales y económicas de su época. Cada uno tuvo fortalezaspero también tuvieron sus debilidades. Esos estilos, adoptados por las empresas del mundo en diferentes períodos de tiempo según su etapa de evolución, han sido :
El estilo de planeación, en el cualun futuro predecible se basaba en el análisis de lo probable
El estilo visionario, en el cual un futuro impredecible se basaba en la imaginación de lo posible
El estilo del aprendizaje, en el cualun futuro desconocido aparece de pronto y lo enfrentamos teniendo como base la comprensión de lo actual
LAS FUNCIONES DE LA GERENCIA
Cuando estudiamos la Gerencia como una disciplina académica, esnecesaria considerarla como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales. Sin embargo, es necesaria ciertaprecaución. Al discutir el proceso gerencial es conveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada función del proceso separadamente. Como resultado, podría parecer que el proceso gerencial es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS