Gerencia

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad nacional experimental Rafael María Baralt
Programa: ingeniería y tecnología
Proyecto: ingeniería de gas
Asignatura: Gerencia de Proyectos
Profesora: Clariandys Perozo



INTEGRANTES:
ONIS ORTIZ 19212769
ANDREA ALVAREZ: 19327500
ROBERT DIAZ: 18978733
ANA ELSOUKI:LOS PUERTOS DE ALTAGRACIAS 06 DE MARZO 2012.

ESQUEMA

1. Breve Reseña histórica de la empresa (PDVSA GAS).

2. Misión y Visión de la empresa (PDVSA).

3. Objetivos de la empresa (PDVSA GAS).

4. Organigrama del personal que labora en la empresa (PDVSA GAS).

5. Estrategias motivacionales que le imparten a la empresa (PDVSA GAS).

1. Breve reseña histórica de la empresa (PDVSA GAS)Antecedentes históricos,

1953: El Ministerio de Minas e Hidrocarburos crean la Dirección de Petroquímica Nacional, para contribuir a impulsar el desarrollo económico, mediante la industrialización del gas natural.
1970: Se concluye el gasoducto Anaco – Pto. Ordaz, con una longitud de 228km.   Este gasoducto suplirá de gas natural a la Orinoco Mining CO.,  Siderúrgica del Orinoco y otrasindustrias instaladas en la zona industrial de Puerto Ordaz. Comienza la Construcción del gasoducto Central del Lago.
1974: Es inaugurado en el Complejo Petroquímico de El Tablazo, Estado Zulia, la planta de procesamiento de gas (GLP) con una capacidad de procesamiento de 165 MMPCD.
1975: Se construyó parte del gasoducto  Morón – Barquisimeto, lo que constituye la primera está en la ampliación deeste importante gasoducto. El 29 de agosto de 1975, en acto solemne efectuado en el Salón Elíptico del Capitolio Federal, el Presidente de la República de la época, puso el “Cúmplase”  a la  Ley Orgánica que reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos. 
1982: Se iniciaron las obras de construcción del Complejo Criogénico de Oriente, compuesto por una Planta de Extracción enSan Joaquín, Poliducto de 96 km (16”) y una Planta de Fraccionamiento en José, Estado Anzoátegui.  Cuenta, además con un poliducto de  8” y 56 km entre José y la Refinería de Pto. La Cruz.
1983: Se termina la construcción del gasoducto Quiriquire – Maturín, con una longitud de 49.1 km (diámetro 20”) y capacidad de 200 MMPCD.  Suministrará gas a la zona industrial de Maturín, La Toscana y Jusepín.1985: Inicia actividades el Complejo Criogénico de Oriente.

1986: Se reestructura la Gerencia General de Gas incorporando dentro de sus funciones la operación del Complejo Criogénico de Oriente.

1992:   En las Plantas de Extracción San Joaquín y Fraccionamiento José se elevó la capacidad de procesamiento de 800 a 1000 MMPCD y de 70 a 100 Mil Barriles diarios respectivamente.   Duranteel año se incorporaron a la red nacional de gasoductos 10 estaciones  de medición con el propósito de optimar los procesos de transmisión y distribución de gas. 

1993: Las reservas probadas remanentes de gas asociado se colocaron en 85 billones 568 mil millones de pies cúbicos, 11,6% por encima de las de 1992.

1997: En el segundo semestre de 1997, PDVSA inicia un proceso detransformación mediante el cual se estima crear valor y se emprende una reestructuración organizacional con impacto en la  gerencia de los procesos del negocio.
1998: El 1ero. De Enero inicia operaciones PDVSA GAS, empresa filial de Petróleos de Venezuela integrada a la División de Manufactura y Mercadeo. Su responsabilidad es impulsar el negocio del gas natural en el país, para lo cual desarrolla lasactividades de procesamiento, transporte y distribución con otras empresas para la colocación y ventas de los mismos, lográndose la integración armónica de las culturas y equipos de trabajo entre Oriente y Occidente.

1999: Se promulga la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, la cual define el marco legal requerido para sustentar el negocio en toda la cadena de valor.

2000: Se continuó con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS