gerencia

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Introducción
Ha habido numerosos los intentos para caracterizar el vocablo Derecho. Entre estos intentos tenemos: Kant: "Es el complejo de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una ley universal de libertad".
Como se puede observar, esta definición corresponde al Derecho Natural, que sería el ideal jurídico, porque ladefinición lógica y universal del derecho debe comprender todos los posibles sistemas de Derecho que existen y por haber; es decir no es sólo el Derecho justo, sino también lo que no es justo.
Las Leyes, Reglamentos y Códigos son el fundamento legal para cualquier sociedad, y son de capital importancia para vigencia del Derecho Venezolano, en nuestra legislación han existido una serie de transformacionesy sustituciones a cada uno de ellos, las mismas han cambiado y avanzado a través del tiempo; en la sociedad Venezolana se han presentado una serie de cambios relacionados con la familia, personas, costumbre, etc,, las cuales nos han ayudado a desarrollarnos como personas, nos han dado las pautas a seguir para entender nuestros deberes y derechos dentro de la sociedad.
Y al momento de ocurrirestos cambios en la sociedad, las leyes tienen que ser modificadas para poder adaptarse a esta nueva sociedad cambiante. A continuación se presentaran una serie de datos importantes relacionados con Constitución de la República de Venezuela, Código Civil de Venezuela, Código Penal de Venezuela, Ley de Carrera Administrativa, Ley del Ejercicio de Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, LeyOrgánica de Ordenación Urbanística, Reglamento de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, Colegio de Ingenieros de Venezuela "Reglamento Interno", Colegio de Ingenieros de Venezuela "Reglamento de la OCEPRO", su estructura y las modificaciones a las que se han confrontado.
Con la información que se recogió y que se plasmó en un pequeño trabajo, damos vida a ese desarrollo, positiva, facilitadora,que plantean todo lo relacionado con las personas, el cual nos ha servido de guía para desenvolvernos en el área Civil, mediante estas Leyes, Reglamentos y Códigos.
Los derechos y las obligaciones de los ingenieros, de conformidad con la Ley del ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines
Ley que fue promulgada mediante Decreto Nº 444, de LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEVENEZUELA, en fecha 24 de Noviembre de 1.958. En la actualidad se encuentra en la Asamblea Nacional desde el 10 de junio del 2.008, un proyecto de Ley que vendría a sustituir esta.
Su base jurídica se encuentra consagrada en la actual CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en su Artículo 105, donde se expresa que la Ley determinará las profesiones que requieren Títulos y lacolegiación de dichos profesionales.
El ejercicio de la Ingeniería se rige por dicha Ley, su Reglamento y las normas de ética profesional que a tales efectos dicta el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).
"El artículo 3 señala que el ejercicio de la profesión no es una industria por lo cual no puede ser gravada con "patentes o impuestos comercio-industriales", caso contrario es cuando se constituyeuna Persona Jurídica (C.A., S.A., etc. con la cual se comercializa con la profesión, ejemplo de TECNOCONSULT, S.A.", Ya que así los señala el Artículo 200 del Código de Comercio de Venezuela cuando establece:
"Artículo 200: Las compañías o sociedades de comercio son aquellas que tienen por objeto uno o más actos de comercio."
Sin perjuicio de lo dispuesto por leyes especiales, las sociedadesanónimas y las de responsabilidad limitada tendrán siempre carácter mercantil, cualquiera que sea su objeto, salvo cuando se dediquen exclusivamente a la explotación agrícola o pecuaria.
Las sociedades mercantiles se rigen por los convenios de las partes, por disposiciones de este Código y por las del Código Civil.
"Parágrafo Único: El Estado, por medio de los organismos administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS