Gerencia

Páginas: 32 (7937 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
TURISMO 5° SEMESTRE
CATEDRA: GERENCIA
SECCION 2

[pic]

PROFESORA: ALUMNO:

INGRID ZURITACARMEN RANGEL

LA GUAIRA, JUNIO DEL 2009
INTRODUCCION
A lo largo del tiempo las organizaciones han buscado modelos de Planificación, que les permita establecer objetivos, políticas y estrategias para promover la toma de decisiones y acciones fundamentales que le den forma y guíen la organización. La causa principal de esta inquietud es que la planificación permite a lasempresas tener una idea de futuro clara y que defina como lograrlo con todas las herramientas y recursos con que se cuenta.
Al partir de este plan que sin duda será un éxito debemos encontrar los componentes que nos permitan el logro de la estrategia a través de la medición del éxito. Y en la actualidad existen varios modelos que nos permitirán medir y obtener los mejores resultados de lasempresas.
Las empresas que se destacan en el presente, muestran una gerencia eficaz, con un liderazgo participativo que ha generado nuevos paradigmas de gestión, de cómo operar una empresa, es importante para ser competitivo, participativo en los actuales escenarios, contar con los nuevos conocimientos de las ciencia administrativas y que se generen nuevos modelos que permitan participar másexitosamente, estos cambios han contribuido en la aparición de nuevas herramientas administrativas, no olvidando lo que el desaparecido consultor Peter Drucker decía que :“Desde mediados de los años setenta, lo que conocíamos sobre administración ya no nos sirve. En el futuro inmediato, los gerentes tendrán que ser capaces de olvidar lo que hacían, tan rápido como aprenden las cosas nuevas que tienen quehacer”. Hammer y Champy, precursores de la reingeniería, son más dramáticos cuando, en la portada de su primer libro, de inicios de los noventa, expresan 'Olvide todo lo que usted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. Casi todo está errado”.
Definitivamente, se han dado muchos cambios en los escenarios modernos, cambios que han incidido en el proceso administrativo, en las funciones dela empresa, en su operatividad, haciendo que ellos den oportunidad a que aparezca un nuevo paradigma de la gestión empresarial con nuevos tópicos gerenciales y que permitan a la gerencia adentrarse en los escenarios altamente competitivos, usando adecuadamente no solo los conocimientos que la ciencia administrativas ha aportado, sino sus herramientas y garantizando una eficaz participación. Deesto se trata: Los nuevos Modelos Gerenciales.
MODELO DE CAMBIO
El ritmo acelerado del cambio que tienen que enfrentar las organizaciones es la principal diferencia entre la gerencia de hoy y la de hace algunos años. La sociedad, la tecnología y los mercados cambian con rapidez, y las organizaciones necesitan estar al día con estos cambios si desean sobrevivir. A pesar de esto, las personassiguen siendo las principales responsables en llevar a cabo este proceso, pero esto no ocurre siempre de forma espontánea. La mayoría de las personas no se sienten cómodas con un índice de cambio demasiado alto y tiende a ser conservadora por naturaleza. La gerencia de las organizaciones no puede enfrentar sola el cambio, y debe de asegurarse de que su personal se adapte a las nuevas formas detrabajo.

EL CAMBIO
En 1973, el Conferencié Board solicitó a 13 eminentes autoridades que especularan sobre cuáles asuntos y problemas de significación se podrían desarrollar a través de sus subsiguientes informes era la preocupación por la capacidad de las organizaciones para dar respuesta al cambio en el entorno. Un experto en el tema escribió "Una aceleración en la razón de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS