Gerencia

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Mucho se ha dicho acerca de las cualidades de un buen gerente, pero casi nada sobre lo que realmente hace un buen gerente. Si bien hay miles de estilos gerenciales, todos los grandes gerentescomparten algo en común, esto es, conocer y valorar las particularidades y habilidades de sus empleados.
Es preciso aprender a capitalizar las fuerzas de los miembros del equipo con el fincanalizarlas en beneficio de objetivos más generales. Aunque esto puede parecer mucho trabajo, tomar en cuenta las particularidades de cada empleado puede ahorrar tiempo. En vez de fomentar que cada empleado seajuste a la descripción de su trabajo (que incluye tareas para las que no son buenos y no disfrutan), un buen gerente desarrolla posiciones para sus empleados a partir de las habilidades particularesde cada uno: de este modo se consigue un equipo de trabajo más eficiente y efectivo.
La Gerencia constituye un proceso continuo de solución de problemas, toma de decisiones, elaboración deestrategias, mejoramiento de procesos, etc. Toda organización está permanentemente sujeta a una serie de presiones que la obligan a reaccionar y responder a los nuevos acontecimientos, en una sociedad tandinámica como los actual.
De ahí que la organización, del tipo que sea, y allí entran las organizaciones educativas, que no sean capaces de cambiar, de modificarse a sí misma para adaptarse alas nuevas circunstancias presentes y futuras, corre el riesgo de estancarse o desaparecer. Para evitarlo y por el contrario, crecer, se requiere de la capacidad de generar cosas diferentes yoriginales, es decir de la creatividad, no solo para solucionar problemas o aspectos que afecten negativamente la compañía, sino para indagar sobre nuevos enfoques de gestión que permitan buscar, construir oaprovechar oportunidades para sobrevivir y progresar.
Definitivamente en las organizaciones los gerentes juegan un papel decisivo para el desarrollo y fomento de la creatividad e innovación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS