gerencia

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
LA GERENCIA.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
 
Henry Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que:
El término (gerencia) es difícilde definir: Significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...
  
De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la personaque desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador, etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.
 
TIPOS DE GERENCIA
 Gerencia de proyectos:
Es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempoy coste planteados a su inicio.
Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos.

La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades, que consumenrecursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.
GERENCIA ESTRATEGICAS
Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.
Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación deestrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiereque la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.
R. Wenz
Se puede definir como un enfoque objetivo y sistemático que permite a la empresa asumir una posición preactiva y no reactivaen el mercado en que compite, para no solo conformarse con responder a los hechos, si no influir y anticiparse a ellos.
Fred Davis (1997)
Gerencia de calidad total
Tiene un objetivo simple: Proveer a los clientes de una compañía, productos o servicios que quieran o necesiten. Si este objetivo aparenta ser excesivamente básico, es lo que pretende esta estrategia.
Alcanzar esta meta puedefácilmente volverse algo complejo y retador por muchas razones; TQM a detalle, tiene muchas características, componentes, procedimientos y modos de pensar recomendados; aún así, la belleza de la simplicidad de la teoría TQM se mantiene viable.
Gerencia operativa
Se puede definir como el diseño. la operación y el mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios dela compañía. A semejanza del mercadeo y las finanzas, la ONI es un campo empresarial funcional con responsabilidades claras de gerencia de línea. Este aspecto es importante porque la administración de operaciones muchas veces se confunde con la investigación de operaciones y la ciencia gerencial; o con la ingenie ría industrial o industrial en (lE). La diferencia fundamental es que la OM es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS