gerencia

Páginas: 33 (8025 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013



ACTIVIDAD:
TRABAJO FINAL



JOHAN LWDING SANTIS ALVAREZ
C.C. 80539048


Tutor
Rafael Correa
Fundamentos Legales





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
DICIEMBRE DE 2013




INTRODUCCIÓN

El presente TRABAJO hace referencia a los planteamientos generales presentadospor el curso de Fundamentos Legales Unidad dos, como herramienta de influencia en la toma de decisiones dentro de una empresa u organización, mediante la consolidación de la información en Estados Financieros, y su importancia de estudio en la perspectiva laboral del estudiante en la gestión de proyectos, que brindara fundamentos de análisis e interpretación en toda aquella informacióncualitativa que genera reacción en una empresa en base a su situación financiera en periodos específicos y que le permitirán así ser parte activa en la toma de la mejor decisión para el logro de los objetivos empresariales propuestos.
La presente contextualización de las fases para la constitución, inscripción, legalización, obtención de permisos necesarios y puesta en marcha de una empresa, estaráenmarcada para este caso en particular, en la creación de una empresa capaz de competir para la ejecución y mantenimiento de obras civiles y sistemas de acueducto, Alcantarillado y Aseo para el municipio de Puerto Boyacá y la región comprendida en el Magdalena medio.
Esta empresa pretende cubrir un mercado que será creado con la construcción de estos sistemas, y considerando que según lo estructurado yplanificado en cuanto a obras de inversión, se ejecutaran obras por alrededor de los $350 mil millones. Dependiendo del flujo de caja del ente territorial, serán ejecutados en los próximos 18 a 25 años. Reitero entonces que la solución a estas necesidades en saneamiento básico representa una gran oportunidad de negocio que supone estructurar la organización que para tal fin deba crearse.

ACTADE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA
SERVICIOS DISPONIBLES S.A.S.

En la ciudad de Tumaco, Departamento de Boyacá, Republica de Colombia, a los cinco (05) días del mes de Noviembre del año dos mil trece (2013), se reunieron los señores: Carlos Alfredo González, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá D.C, identificado con cedula de ciudadaníaNo. _______ expedida en ________, Cesar Mauricio Castañeda, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Valledupar, identificado con cedula de ciudadanía No. 79.953.305 expedida en Bogotá D.C, Jorge Edward Hernández, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá D.C, identificado con cedula de ciudadanía No. _______ expedida en ________, HernánDuran Sánta, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá D.C, identificado con cedula de ciudadanía No. _______ expedida en ________ y José Harry Cabezas, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Puerto Boyacá, identificado con cedula de ciudadanía No. 79.695.176 expedida en Bogotá D.C. Con el propósito de declarar que constituyen esta sociedadpor acciones simplificada (S.A.S.), mediante documento privado conforme a lo consagrado en el artículo quinto (5) de la Ley 1258 de 2008. Igualmente declaramos que constituimos esta sociedad de capital por acciones simplificada, con naturaleza comercial, cuyo objeto principal es ejecución y mantenimiento de obras civiles y sistemas de acueducto, Alcantarillado y Aseo, que se regirá por lossiguientes estatutos.

CAPITULO I. NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION DE LA SOCIEDAD:

ARTICULO 1º. NOMBRE, NATURALEZA Y CLASE. La Sociedad que se constituye mediante el presente documento privado se denomina “SERVICIOS DOMOSAN S.A.S.” y es de naturaleza comercial y de la especie de una Sociedad Por Acciones Simplificada.

ARTICULO 2º. NACIONALIDAD Y DOMICILIO. La Sociedad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS